17 de febrero de 2017 01:00

Gualaceo SC le faltó el respeto al Dep. Cuenca, aunque al final se dejó empatar

Los jugadores del Gualaceo SC sorprendieron a sus colegas del conjunto cuencano. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Los jugadores del Gualaceo SC sorprendieron a sus colegas del conjunto cuencano. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Manuel Quizhpe

Deportivo Cuenca dejó una mala imagen futbolística ante su hinchada, en el partido amistoso jugado este jueves 16 de febrero del 2017 con Gualaceo SC. En los tres minutos de descuento logró empatar 1-1, en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Unos 300 hinchas cuencanos festejaron la anotación marcada por el defensa central Roberto Luzarraga, quien de cabeza venció al portero rival tras un tiro libre de Walter Zea. Ese tanto, de alguna manera, apaciguó las críticas de los seguidores. Se notaba ciento disgusto por el accionar del plantel.

El gol de Gualaceo SC, que pertenece al cantón azuayo del mismo nombre, se concretó al minuto 37 de tiro libre por intermedio de Mario Barrionuevo. Unos 100 hinchas gualaceños llegaron al escenario y apron constantemente a su conjunto. Luzarraga y Barrionuevo marcaron a sus exequipos.

En la primera etapa, los técnicos Gabriel Schürrer (argentino) y Pablo Bravo (ecuatoriano) pusieron en la cancha a sus equipos estelares. Por ello, se pudo observar un partido interesante, con jugadas de peligro en ambas porterías.

Para la segunda etapa, los entrenadores probaron sus conjuntos considerados alternos. El encuentro desmejoró notablemente, sobre todo porque el estratega del cuadro azuayo siguió haciendo cambios. La cancha tampoco ayudó, puesto que no está en las mejores condiciones.

El 'Expreso Austral' tuvo ocasiones claras de anotar durante el partido, pero les faltó tranquilidad y puntería. En dos remates de los argentinos Juan Ignacio Dinenno (delantero) y Richard Schunke (defensa), el balón terminó impactándose en el parante. El cuadro visitante también tuvo sus oportunidades.

El partido sirvió más para los estrategas, porque sacarán conclusiones de los errores cometidos. El conjunto cuencano seguirá su preparación para su partido de la cuarta fecha ante Macará, en Ambato. Gualaceo, por su parte, sigue su pretemporada antes del debut de este año en la Serie B ante Colón FC, el 5 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)