18 de octubre de 2016 00:00

Gualaceo SC se ilusiona con la opción que tiene de ascender a la Serie A

Los jugadores del conjunto azuayo antes de uno de los partidos de local. Foto tomada de la cuenta Twitter @GualaceoSC

Los jugadores del conjunto azuayo antes de uno de los partidos de local. Foto tomada de la cuenta Twitter @GualaceoSC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Manuel Quizhpe
Cuenca

Con menos de dos años en la Serie B del fútbol ecuatoriano, Gualaceo SC se puso entre los equipos con posibilidades de ascender. Los últimos resultados favorecieron al representativo azuayo, dirigido por el argentino Fabián Frías, exDT del Deportivo Cuenca.

La tarde de este lunes 17 de octubre del 2016, en la cuenta Twitter del club (@GualaceoSC) se convocó a la hinchada del cantón azuayo de Gualaceo a llenar el estadio Gerardo León Pozo. El crucial partido en la lucha por un cupo a la Serie A será este domingo 23 de octubre ante Técnico Universitario, desde las 16:00.

El pasado fin de semana, el conjunto austral ganó 3-0 al Deportivo Quito, sin jugar, puesto que ni siquiera viajó a Quito. Esto se debe al descenso anticipado del conjunto chulla como consecuencia de sus problemas económicos. El plantel descansó y durante esta semana se entrenará en Azogues, Paute y Gualaceo.

Sus adversarios que tienen el mismo objetivo no pudieron ganarel pasado fin de semana. Técnico Universitario empató 1-1 de local con Espoli; Manta cayó en su cancha ante Colón y Clan Juvenil empató 1-1 con Imbabura.

Gualaceo SC contabiliza 59 puntos (+12) en la tabla acumulada de la Serie B y se ubica tercero. Clan Juvenil de Sangolquí tiene igual puntaje, pero es segundo por su mejor gol diferencia (+19). El tercer y cuarto equipos opcionados son Técnico Universitario y Manta FC, con 54 y 50 unidades, en ese orden.

Jerson Stacio, asistente técnico de Frías, está convencido que si se gana a Técnico Universitario se dará un paso fundamental en las aspiraciones de ascender. “Es un rival directo que lucha por el segundo cupo a la Serie A y por eso es crucial ese resultado”. Macará, con 73 puntos, está con un pie en la Serie A.

A pesar de la campaña realizada por el conjunto azuayo, hasta ahora la hinchada no ha respondido como se esperaba. “En los últimos cotejos esperamos contar con un masivo respaldo”. El estadio de Gualaceo tiene capacidad para 3 000 personas.

En la actualidad, el plantel de jugadores y cuerpo técnico ha cobrado sus salarios hasta agosto. Precisamente es consecuencia de las bajas asistencias de hinchas al escenario deportivo.

La fecha 37 de la Serie B se completará con los siguiente partidos: Viernes 21 de octubre, 12:00, Clan Juvenil recibirá al Manta; Sábado 22 de octubre, 16:00, Liga de Portoviejo será local ante Colón. Domingo 23 de octubre, Macará espera festejar su retorno a la Serie A frente a Imbabura (12:00); Espoli y Olmedo (15:00) pugnarán por los puntos que les permitan salir de los últimos lugares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)