20 de December de 2010 00:00

Guadalajara, con líos para los Panamericanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
México.

La ciudad de Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco, cerrará el año trabajando a marchas forzadas para cumplir el cronograma establecido como sede de los Juegos Panamericanos 2011, que se llevarán a cabo del 13 al 30 de octubre del próximo año.

La primera gran preocupación de los organizadores ha sido la Villa Panamericana, que se había proyectado en el parque Morelos, en el centro de la ciudad. Los vecinos de la zona se unieron para impedir su construcción por considerar que, al término de los Juegos, el lugar sería privatizado, además de argumentar que carece de servicios públicos para su uso.

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa), ante esto, trasladó la obra a la municipalidad de Zapopán, en la periferia de Guadalajara.

En diciembre de 2010 se informó que la Villa, que albergará a unos 7 000 atletas, está desarrollada en un 57% y debe estar lista en julio del 2011.

Los mil trabajadores, además de los ingenieros contratados para su edificación, avanzan contrarreloj y no interrumpirán la labor por las fiestas de Fin de Año, salvo el 1 de enero.

En cuanto a las instalaciones en que se llevarán a cabo los Juegos, ya están terminados los complejos de gimnasia, voleibol, tenis, béisbol, hockey, arquería y halterofilia.

Los recintos que aún están en construcción son el centro acuático, el estadio de atletismo, además de otros gimnasios.

La ciudad iba a sufrir una importante modificación vial para darle fluidez al tránsito vehicular durante la justa con el desarrollo de un sistema de túneles que debían concretarse entre febrero y mayo. Esto fue postergado por temor del ayuntamiento a no tenerlos a tiempo para los Juegos, aun cuando la inversión económica ya estaba asegurada.

Durante este año se llevará a cabo una campaña de promoción con la frase “Yo soy Panamericano Guadalajara 2011”, la cual estará impresa hasta en la papelería gubernamental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)