6 de noviembre de 2016 10:25

Guadalajara y América clasifican a la liguilla con sus empates en el fútbol mexicano

En el estadio Jalisco, las 'Águilas' del América rescataron el empate 1-1 con los 'Zorros' del Atlas.

En el estadio Jalisco, las 'Águilas' del América rescataron el empate 1-1 con los 'Zorros' del Atlas. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Guadalajara y el América clasificaron a la liguilla del fútbol mexicano la noche del sábado 5 de noviembre de 2016 tras empatar con León y Atlas, respectivamente, en sus partidos de la decimosexta jornada del torneo Apertura-2016.

En el estadio Nou Camp, las 'Chivas' del Guadalajara igualaron 1-1 con el León; Javier López, al minuto 25, hizo el gol del 'Rebaño' que llegó a 27 puntos mientras que la 'Fiera' arribó a 23 unidades gracias a la anotación del argentino Mauro Boselli, al 84.

En el estadio Jalisco, las 'Águilas' del América rescataron el empate 1-1 con los 'Zorros' del Atlas. Edson Rivera, al minuto 41 con remate de cabeza, hizo el gol de la escuadra atlista que ya quedó eliminada con 19 puntos.

El argentino Silvio Romero, al 84 con una media vuelta, marcó por el conjunto americanista que arribó a 27 unidades. En el estadio Bancomer, el Monterrey goleó 4-0 al Veracruz y llegó a 22 puntos con los que mantuvo sus posibilidades de llegar a las finales.

El uruguayo Carlos Sánchez, al minuto 41, el paraguayo Celso Ortiz, al 53, el colombiano Edwin Cardona, al 74, y el argentino Rogelio Funes Mori, al 79, le dieron forma a la goleada de los 'Rayados'.

El Toluca llegó a 24 puntos y se mantuvo en la lucha por llegar a las finales gracias a su victoria de 3-2 sobre el Querétaro en el estadio La Corregidora. Los 'Diablos Rojos' toluqueños se impusieron con dos goles del colombiano Fernando Uribe, a los minutos 28 y 45+2, y uno de Gerardo Flores, al 89.

El brasileño Camilo Sanvezzo con un doblete, al 56 y al 86, marcó por los 'Gallos Blancos' queretanos que se quedaron con 17 unidades ya eliminados.

En el estadio Victoria, el Necaxa se acercó a la clasificación al llegar a 25 puntos tras imponerse 3-1 al Puebla que quedó al borde de la eliminación con 20 unidades. Jesús Isijara, al minuto 30, el brasileño Marcos González, al 74, y el chileno Edson Puch, al 90+1, anotaron por los necaxistas. Jerónimo Amione, al 71, firmó el tanto poblano.

En el estadio Azul, el Cruz Azul vino de atrás y se impuso 2-1 al campeón Pachuca que se puso en ventaja al minuto 21 con gol de Víctor Guzmán y se quedó con 30 unidades. El argentino Christian Giménez, al 24, y el paraguayo Jorge Benítez, al 75, con remates de cabeza, anotaron por el equipo celeste que llegó a 19 puntos pero ya está eliminado.

La jornada se puso en marcha el viernes en el estadio Caliente donde los Tigres vencieron 1-0 al líder Tijuana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)