11 de June de 2010 00:00

El grupo élite de la 15k está en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Los atletas extranjeros que competirán en el cincuentenario de la Quito-Últimas Noticias empezaron a llegar a la capital.

Ayer, a las 10:00, arribó Martha Roncería, vencedora de la edición 2007. La colombiana, de 29 años, llegó motivada porque en mayo ganó la carrera Colseguros 15K de Bogotá.

Ya en la tarde, a las 13:35, arribaron también las triunfadoras de las dos últimas ediciones: Karina Pérez, de México y Genoveva Jelagat, de Kenia.Jelagat, de 29 años y quien ganó el año pasado, dijo a su arribo al aeropuerto Mariscal Sucre que está preparada para vencer nuevamente en el asfalto quiteño.

Pero no es la única que tiene el objetivo del bicampeonato. Pérez, de 27 años, también quiere reeditar el triunfo que obtuvo en el 2008. La mexicana, quien en abril de este año ganó una 10K en California y fue tercera en los 10 km en Veracruz, México, dijo que está bien entrenada para vencer el domingo. “Estoy muy bien, solo un poco cansada por las 12 horas de viaje desde México. Sería muy lindo volver a ganar”, comentó.

Con Jelagat y Pérez también llegaron los corredores mexicanos Hugo Romero, Edilberto Méndez y el keniata Isaac Kimayo, triunfador de la edición del 2008. “Estoy listo para ganar otra vez. Me he preparado muy duro y no me afecta la altitud, porque vivo en México”, aseguró el keniata.

Ayer, en la noche, estaba previsto el arribo de los atletas Rocío Cantara, Diego Colorado, Alirio Carrasco, Constantino León, Paulino Canchaya, triunfador en el 2007, entre otros.

Hoy, desde las 13:00, y mañana todo el día, los competidores podrán retirar su chip de carrera en la feria que se realizará en la Plaza Deportiva de Seguros Constitución, en la avenida Amazonas y Villalengua. El requisito será la cédula de ciudadanía o la factura de la inscripción.

Para el día de la carrera, los atletas podrán transportarse gratuitamente desde el norte hacia el sur de la ciudad por el Sistema Trolebús. Pero deberán portar la camiseta oficial, entregada previamente por la organización.

Los organizadores agradecen el apoyo de la Policía Nacional, Bomberos, 911, Concentración Deportiva de Pichincha, AFNA, Municipio de Quito y de los artistas que intervendrán en el show.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)