31 de agosto de 2016 00:00

El Grupo ‘Atletismo Ecuador’ disputará la Quito-Últimas Noticias 15K

El parque Las Cuadras recibe al grupo de entrenamiento. Luis Imbacuán (izq) lidera las prácticas. Foto: Darío López/EL COMERCIO

El parque Las Cuadras recibe al grupo de entrenamiento. Luis Imbacuán (izq) lidera las prácticas. Foto: Darío López/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

La edición 56ª de la carrera Quito-Últimas Noticias 15K se realizará el domingo 11 de septiembre. La competencia, que recorre el sur, centro y norte de la capital, arranca a las 08:00 desde el Grupo EL COMERCIO, sector de San Bartolo.

Existen varios grupos que se entrenan a diario para esta prueba tradicional capitalina.

Luis Imbacuán
es el entrenador de un grupo, ‘Atletismo Ecuador’, ellos llevan entrenando más de un año para esta nueva edición.

Imbacuán dirige al grupo desde hace más de 15 años. Sus prácticas son diarias, a las 06:00 en el parque Las Cuadras, sur de la capital.
Un grupo de más de 40 atletas conforma, lo que es el mayor orgullo deportivo para Imbacuán. Este competidor de 67 años tiene una razón especial para preparar a futuros corredores.

“Mientras yo corría (la Últimas 15K) hace 22 años, mi mamá estaba enferma. Al finalizar la competencia me enteré que había fallecido y me derrumbé tras conocer la noticia”, confiesa con lágrimas en los ojos.

Él asegura que la pérdida de su madre lo deprimió por un tiempo pero que con el paso de los años encontró en el atletismo una forma de refugio.

“Formar nuevas esperanzas en el deporte nacional y ver cómo crecen me anima cada día y hace que no le pierda la esperanza al país”, asegura.

En el parque Las Cuadras, Luis ya es un conocido entrenador. Aquí, varias personas se le acercan diariamente para pedirle que las prepare para diferentes carreras y pruebas físicas. “Yo no cobro a nadie, toda mi vida me dediqué al atletismo y no veo la necesidad de cobrar. Lo único que me agrada son los resultados por parte de los atletas”, asegura.
El entrenador también tiene su estilo de trabajo. Le gusta la puntualidad. Él se molesta cuando sus pupilos llegan tarde a los entrenamientos.

“El problema de casi todos los deportistas ecuatorianos es que son perezosos y no se ponen una meta. Yo lo que me propongo lo cumplo y ese fue el legado que me dejó mi madre”, dice este atleta carchense.

Para la edición 56 de esta prueba, Luis no tuvo su entrenamiento anual normal. Hace pocos meses fue intervenido quirúrgicamente, motivo por el cual tuvo que detener la intensidad de sus prácticas.
Pese a esa dolencia, él se siente listo y preparado para poder completar los 15 kilómetros en un tiempo de 1 hora y 10 minutos.
Las inscripciones para la carrera están disponibles en los locales de Marathon Sports (CCI, El Recreo y El Condado) y en las tiendas Adidas (El Jardín y El Condado). También, pueden hacerlo en la planta de EL COMERCIO. Estas se reciben hasta hoy, según estableció la organización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)