13 de junio de 2017 09:35

Griezmann pide perdón y renueva con el Atlético de Madrid hasta 2022  

El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, domina el balón durante el partido de vuelta de semifinales de la UEFA Champions League, ante el Atlético de Madrid jugado en el estadio Vicente Calderón de Madrid, el 10 de mayo de 2017. AFP

El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, domina el balón durante el partido de vuelta de semifinales de la UEFA Champions League, ante el Atlético de Madrid jugado en el estadio Vicente Calderón de Madrid, el 10 de mayo de 2017. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

El delantero francés Antoine Griezmann amplió hoy su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2022 y pidió disculpas por sus "flirteos" con otros equipos durante las últimas semanas.

El club español se aseguró así a su gran estrella en un momento muy difícil después de conocer la ratificación de la sanción de FIFA de impedirle inscribir jugadores hasta enero por vulnerar las leyes de contratación de futbolistas menores de edad.

Griezmann, que llegó al Atlético en la temporada 2014-15 procedente de la Real Sociedad, firmó por una temporada más de las inicialmente pactadas. La noticia llegó días después de que el francés mostrara cierto interés por escuchar ofertas de otros clubes. Y hasta mencionó el Manchester United en una entrevista. Griezmann rectificó y en declaraciones a la página web del Atlético solicitó perdón a sus hinchas.

"Lo primero que quiero hacer es pedir disculpas a la gente que haya entendido mal mis declaraciones. Puede que me expresara mal o que algunos quisieran sacar titulares donde no los había", explicó. Y prosiguió con su guiño a la hinchada rojiblanca: "Desde que he llegado lo doy todo por mi club, mis compañeros y mi cuerpo técnico, y estoy muy feliz de volver a vivir una temporada más con todos ustedes".

Además, el futbolista francés aseguró que devolverá la confianza del club depositada en él y el apoyo de la afición "dándolo todo en el campo, como siempre". "Ahora estaré unos días descansando para recuperar fuerzas y volver con mis compañeros y el cuerpo técnico a preparar a tope la temporada en Los Ángeles de San Rafael como todos los años", resumió.

Durante las últimas tres temporadas, Griezmann anotó 83 goles -25, 32 y 26 en cada uno de sus años de rojiblanco-en 160 partidos oficiales para convertirse en el máximo realizador del plantel. Además, superó a Luis Aragonés como máximo goleador atlético en competiciones europeas al contabilizar 13 tantos. El club manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado y su director deportivo, José Luis Pérez Caminero, consideró la renovación como una "gran noticia para todos los atléticos", ya que Griezmann es "uno de los mejores jugadores del mundo".

"Antoine es un futbolista diferente, capaz de cambiar un partido, con una cualidades espectaculares, un jugador muy completo", destacó en la web del club. Además, Caminero destacó el compromiso del francés con el equipo. "Se trata de un futbolista dispuesto a sacrificarse por el equipo cuando éste lo necesita y trabajar en tareas defensivas como el que más, algo que le convierte en un jugador distinto al resto de los grandes cracks mundiales", resumió.

Aunque no se hicieron públicas las cantidades del acuerdo, la prensa española habló de más de diez millones de euros por temporada, lo que consolida a Griezmann como el futbolista mejor pagado en la historia del Atlético. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)