18 de febrero de 2016 11:17

Miller Bolaños no jugó con Gremio que perdió ante Toluca en la Libertadores 

Los jugadores Gerardo Flores (izq.) y Antonio Rios (der.) de Toluca pelean por un balón con Fernandhiho, del Gremio, el 17 de febrero del 2016 en el partido de la Copa Libertadores  en el estadio Nemesio Diez en Toluca (México). Foto:  Álex Cruz/ EFE

Los jugadores Gerardo Flores (izq.) y Antonio Rios (der.) de Toluca pelean por un balón con Fernandhiho, del Gremio, el 17 de febrero del 2016 en el partido de la Copa Libertadores en el estadio Nemesio Diez en Toluca (México). Foto: Álex Cruz/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

El Toluca de México venció 2-0 al Gremio de Brasil en el partido que puso en marcha la actividad del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2016.

El ecuatoriano Miller Bolaños, reciente incorporación del elenco brasileño, no jugó en el cotejo realizado la noche del miércoles 17 de febrero del 2016  en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca. El ariete tricolor se incorporó hace 10 días y por eso no fue tomado en cuenta para este cotejo. 

Miller Bolaños, con la camiseta del Gremio, en la presentación de la semana pasada. Foto tomada de la cuenta @Gremio

Miller Bolaños, con la camiseta del Gremio, en la presentación de la semana pasada. Foto tomada de la cuenta @Gremio

El argentino Enrique Triverio, a los minutos 46 y 77, hizo los goles con los que los 'Diablos Rojos' sumaron sus primeros tres puntos del torneo.

El conjunto gaucho se quedó sin unidades en el fondo del sector que también integran el argentino San Lorenzo y el ecuatoriano Liga de Quito que se enfrentarán la próxima semana.

En el trámite del partido, específicamente durante la primera mitad, a la escuadra mexicana le faltó intensidad y permitió que Gremio tuviera las mejores aproximaciones, sin embargo a los ofensores visitantes les falló la puntería a la hora de resolverlas.

Toluca se quedó con 10 hombres antes del descanso por la expulsión de Moisés Velasco pero no lo resintió en el segundo tiempo. El técnico paraguayo José Cardozo ordenó bien al equipo y Triverio, que estuvo fino de cara al arco, resolvió el juego con su doblete.

Al minuto 28, Everton perdonó al Toluca. El delantero brasileño recibió en el área un pase filtrado de Douglas y finalizó la jugada con un disparo demasiado cruzado.

Los 'Diablos' se volvieron a salvar al 34, esta vez por la atajada a tiro de esquina que el portero Alfredo Talavera hizo ante un disparo de Maicon desde fuera del área.

Un par de minutos después, el panorama pudo haberse complicado aún más para la escuadra toluqueña por la expulsión de Velasco, quien asestó en el rostro de Douglas un golpe como reacción por una patada del brasileño.

A pesar de quedarse con 10 elementos, el equipo escarlata se asentó mejor en la cancha y antes del descanso se insinuó en el área rival con un remate de cabeza que el paraguayo Richard Ortiz dejó en las manos del arquero Marcelo Grohe.

De regreso a la cancha, Toluca atacó por izquierda con un arribo de Gerardo Rodríguez. El lateral mandó un centro al segundo palo y ahí apareció Triverio para rematar con la cabeza y colocar la pelota en las mallas para el 1-0.

Los 'Diablos' agobiaron a un Gremio que acusó los efectos de los más de 2 600 metros de altitud de la ciudad de Toluca, especialmente los defensas que padecieron a un Triverio muy combativo.

El 2-0 definitivo se derivó de un penal que le cometieron a Triverio. El argentino no dudó en cobrar con potencia para vencer a Grohe y asegurar la victoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)