4 de febrero de 2016 00:00

El gremio de futbolistas pone condiciones para jugar el torneo

Barcelona Sporting Club debe pagar más de USD 300 000 por las deudas con la AFE y con otros clubes para jugar el domingo ante El Nacional. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Barcelona Sporting Club debe pagar más de USD 300 000 por las deudas con la AFE y con otros clubes para jugar el domingo ante El Nacional. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Mauricio Bayas

El defensa Giovanni Caicedo no cobró los últimos cuatro meses del año pasado que jugó en El Nacional. La directiva de los puros criollos le planteó un acuerdo. Le ofrecieron un plan de pago en 12 cuotas.

La ‘Cuchara’ no aceptó esa propuesta y presentó su reclamo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para intentar cobrar su deuda.

A Caicedo le deben en El Nacional y en el Deportivo Quito. Este último le propuso pagarle USD 150 000 de los 300 000 que le deben y firmar un nuevo contrato, pero todavía no tiene nada en concreto.

La crisis financiera que atraviesan los clubes no se ha superado. Bryan de la Torre tampoco ha podido cobrar USD 29 000 a Barcelona. Por esa deuda, los canarios fueron suspendidos en la FEF.

Ante este escenario, los dirigentes de los clubes de la Serie A se reunieron con los de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

Jorge Guzmán, presidente de la AFE, está sorprendido porque hay clubes que no han pagado sus deudas y han contratado jugadores para esta temporada sin problemas.

“Tenemos solicitudes individuales de los jugadores que no han podido cobrar el año pasado. Nos hemos reunido con el Ministerio del Trabajo y esperamos un informe por escrito de las inspectorías que se hicieron a los clubes”.

La AFE pidió en el Ministerio que este año se exija a los dirigentes pagar los sueldos a tiempo. Guzmán también ha mantenido reuniones con Carlos Villacís, presidente encargado de la FEF. Allí le planteó la obligación para que los clubes que presentan los acuerdos de pago y cumplan con los ofrecimientos.

Deportivo Cuenca, El Nacional y Barcelona son los que tienen problemas para el inicio del Campeonato. Según la FEF, los directivos están buscando acuerdos para pagar en cuotas. Los tres clubes quedaron debiendo salarios, entre tres y cuatro meses del año pasado, a los futbolistas.

Por ejemplo, Barcelona fue suspendido en la FEF por las deudas con Bryan de la Torre y Giovanni Nazareno. El plazo de 30 días que otorga la FEF ya se venció y para poder empezar la participación en el torneo debe pagar o presentar un acuerdo de pago.

Edwin Tenorio, vicepresidente de la AFE, tiene previsto recorrer más clubes de la Serie B para mantener la unidad de los futbolistas en el gremio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)