31 de julio de 2015 11:37

Green Team sorprendió en la Fórmula Student

Los estudiantes se mostraron orgullosos de su bólido y su esfuerzo. Foto: www.motorpassion.com

Los estudiantes se mostraron orgullosos de su bólido y su esfuerzo. Foto: www.motorpassion.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Cada año se realiza una de las competencias de ingeniería automovilística más grandes e importantes a escala internacional, la Fórmula Student, en Alemania.

En este certamen participan estudiantes universitarios de diversas partes del planeta con propuestas innovadoras.
Este año, un grupo de alumnos de la Universidad de Stuttgart, denominado Green Team, se llevó los aplausos gracias a su prototipo eléctrico de tracción integral.

Durante las pruebas, este vehículo aceleró de 0 a 100 km/h en 1,779 segundos, una cifra que podría convertirse en un récord mundial en los próximos días cuando sea confirmada e inscrita en el Libro Guinness de los Récords.

El monoplaza fue construido con fibra de carbono para lograr un peso reducido, inferior a los 200 kilos, y así sacarle el mayor provecho a toda su potencia. Además, los alumnos invirtieron mucho tiempo en desarrollos aerodinámicos para mejorar el desempeño del automotor durante la prueba.

Para lograr la aceleración radical que se demostró durante las pruebas, los estudiantes dotaron al bólido de un motor eléctrico en cada rueda. La potencia total combinada de los cuatro propulsores fue de 100 kilovatios. De esta forma, los estudiantes lograron reducir en 6 milésimas de segundo el registro anterior, que fue de 1,785 segundos y que estaba firmado por el equipo Academic Motorsports Zúrich.

Desde el 2013, el récord de velocidad estaba fijado en 2,134 segundos, una cifra establecida por los alumnos de la Universidad Tecnológica de Delft, en Holanda. Este detalle demuestra la evolución que ha tenido la competencia y el interés que le ponen los estudiantes a este evento y a la investigación.
Al final de la jornada, los jóvenes estudiantes se mostraron satisfechos con el logro obtenido.

Fuente: www.laf1.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)