24 de julio de 2015 13:40

Haval H2: Great Wall apuesta por una nueva línea de SUV lujosos

El nivel de equipamiento es propio de un SUV premium.

El nivel de equipamiento es propio de un SUV premium.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 6
Redacción Carburando

Aunque Great Wall Motors lleva alrededor de cinco años en el mercado nacional, sus propuestas han sido muy bien recibidas por los consumidores locales, al menos en lo referente a sus SUV.

Basado en sus buenas cifras de ventas, el constructor chino recientemente decidió elevar su apuesta e introducir su nueva línea Haval (ahora convertida en una marca), compuesta por ejemplares que apuntan a competir con modelos premium tradicionales.

El primer ‘soldado’ en salir al frente fue el H2, un SUV compacto moderno, atractivo y dotado de un exclusivo equipamiento que solo se encuentra en vehículos de lujo mucho más costosos.

Techo corredizo de cristal con accionamiento eléctrico, climatizador automático de doble zona, apertura de puertas y arranque sin llave, cámara de retro con sensores y alertas auditivas de parqueo, asistente de puntos ciegos, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, volante multifunción, asiento del conductor con regulaciones electrónicas, tapicería de cuero en los asientos, paneles de las puertas y volante, son solo algunas de las bondades que el H2 pone a disposición.

Mecánicamente, el Haval H2 recurre a un turbocompresor para potenciar a un pequeño y eficiente motor de 1.5 litros. La seguridad se refuerza con airbags frontales y de cortina y frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y BA.

La ficha técnica

Motor: 1.5 litros turbo
de geometría variable
Potencia: 148 caballos a un régimen de 5 600 rpm
Torque: 210 Nm entre 2 200 y 4 500 rpm
Caja: manual de seis velocidades
Suspensión: independiente en ambos ejes

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)