9 de May de 2010 00:00

Dos grandes buscan la Liga en España

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al Barcelona le basta una sola victoria

Sevilla. AFP

El Barcelona dio un paso importante para ganar la Liga española al vencer ayer como visitante  al Sevilla (3-2), en la 37ª y penúltima jornada. Con la victoria, el cuadro ‘culé’ sigue con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, que goleó al Athletic Bilbao (5-1) , pese a ir empatado hasta el minuto 77.

El equipo catalán salvó el obstáculo más importante de cara a la consecución de su segundo título consecutivo, ya que solo tiene que vencer en la última jornada, en su cancha  del Camp Nou, al Valladolid, que se jugará la permanencia ante  los locales.

El Barcelona llegó a ir ganando por 3-0, con goles de Lionel  Messi (5’) , Bojan Krkic (28’) y Pedro Rodríguez (62’), pero el Sevilla fue capaz de asustar en los últimos minutos con los tantos del maliense Frederic Kanouté (69’) y del brasileño Luis Fabiano (71’), pese a jugar con 10  hombres.

El cuadro andaluz había perdido en el minuto 56 al francés Abdoular Konko, expulsado por doble tarjeta amarilla.

El Barcelona abrió el marcador cuando el brasileño Maxwell centró a Messi, que recibió de espaldas, paró el balón, buscó posición de disparo y batió a Andrés Palop con un remate cruzado.

El argentino logró su tanto número 32 esta temporada, que lo conduce al premio de máximo realizador en España y probablemente a la Bota de Oro europea.

El segundo tanto, anotado por Bojan, llegó con un pase magistral, al primer toque de Xavi Hernández, que dejó en inmejorable posición al hispano-serbio para firmar el segundo.

El canario Pedro Rodríguez sumó el tercer tanto del cuadro catalán en el minuto 62, con un disparo cruzado, tras recoger un rechace tras un tiro de Messi.

Sin embargo, el equipo andaluz adelantó sus líneas y complicó a su rival con los tantos de  sus arietes Kanouté y Luis Fabiano. En la banca de suplentes, el técnico Josep Guardiola se movía inquieto, tras no encontrar respuestas en sus jugadores. Sin embargo, el cuadro visitante se tranquilizó y consiguió la  victoria.

Pese a la derrota, el Sevilla mantuvo la cuarta posición, que da acceso a la próxima Liga de Campeones, ya que el Mallorca, su rival más directo en la lucha por ese puesto, perdió en terreno del Deportivo La Coruña (1-0).

El Madrid ganó y se mantiene segundo 

Madrid. AFP

Pese a ganar con claridad ayer al Athletic de Bilbao por 5-1, el Real Madrid pasó más apuros que los que reflejó el marcador final para imponerse en su estadio.  

Hasta el minuto 77 ambos equipos empataban 1-1, cuando el argentino Gonzalo Higuaín rompió la igualdad para marcar el 2-1. Después llegarían tres tantos más del equipo blanco.

El cuadro merengue se adelantó en el marcador en el minuto 22, cuando Cristiano Ronaldo marcó de penal su gol número 26 de la temporada. La acción se produjo tras una mano dentro del área de Fernando Amorebieta, después de un lanzamiento de Higuaín, lo que significó la tarjeta roja para el defensa vasco.

Pero a pesar de jugar con un hombre menos, el Athletic logró empatar en el minuto 40 por intermedio de Fran Yeste, quien eludió a cuatro rivales de la defensa madridista y remató desde el filo del área rival.

Con ello logró igualar el marcador de manera sorpresiva, a escasos cinco minutos del final del primer tiempo.

El equipo vasco mantuvo el empate hasta cuando faltaban trece minutos para el final, pero Higuaín marcó de cabeza su tanto 27 en el torneo, tras un rechazo del portero a un remate del francés Karim Benzema.

Después de ese segundo tanto, marcarían para el Real Madrid Sergio Ramos (79), Benzema (81) y el brasileño Marcelo (88) .

El Real Madrid debe buscar ahora el milagro en la última jornada en campo del Málaga, que también se juega la permanencia en la primera categoría, y esperar una proeza del Valladolid en el Camp Nou del Barcelona.

En la última jornada, además del título entre Barcelona y Real Madrid, con el Valencia seguro de terminar tercero, se jugarán a distancia la cuarta plaza el Sevilla y el Mallorca, mientras que elGetafe y el Villarreal se disputarán la sexta posición que concederá un cupo para la competición de la Europa League.

Málaga, Racing de Santander, Valladolid y Tenerife, todos ellos con 36 puntos, tratarán de evitar el descenso en la última jornada, mientras que detrás de ellos, el último clasificado, el Xerez, que tiene 33, debe esperar un milagro para salvarse y evitar uno de los tres lugares finales de la tabla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)