17 de noviembre de 2015 10:19

Gran Bretaña anuncia el equipo que luchará por la Copa Davis 79 años después

El equipo de Gran Bretaña para la Copa Davis busca el título después de 79 años. Foto: Agencia AFP

El equipo de Gran Bretaña para la Copa Davis busca el título después de 79 años. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Federación Inglesa de Tenis (Lawn Tennis Association, LTA) ha anunciado hoy el equipo británico que entre el 27 y el 29 de noviembre disputará ante Bélgica en Gante la final de la Copa Davis.

El capitán de Gran Bretaña, Leon Smith, no ha dejado lugar para las sorpresas en la lista y para este "momento histórico" ha llamado a los hermanos Murray -Andy y Jamie-, Kyle Edmund, James Ward y Dom Inglot.

"Es un momento histórico para el tenis británico y estoy encantando de haber convocado a estos cinco jugadores para el duelo ante Bélgica", dijo este martes Smith.

"El equipo ha logrado unos resultados increíbles este año y estamos muy motivados de cara a la final. Sin embargo, no podemos subestimar el desafío que tenemos ante nosotros. Todos los integrantes del combinado belga están en el 'top-100' e intentarán llevarse la victoria", agregó.

El pasado 20 de septiembre, Gran Bretaña, que aspira a levantar su décima Copa Davis -las cinco primeras las logró bajó el sobrenombre Islas Británicas-, derrotó en semifinales del torneo a Australia y selló su clasificación para su primera final desde 1978.

La última vez que el combinado británico levantó la famosa 'ensaladera' fue hace 79 años, en 1936. Gran Bretaña y Bélgica se han enfrentado en un total de once ocasiones en la Copa Davis, la primera en 1904 y la última hace tres años; en aquella ocasión los 'diablos rojos' se impusieron por un contundente 4-1.

"Representar a tu país en la final de la Copa Davis es un gran honor. Supondrá una nueva experiencia para todo el equipo y para mí. Estoy muy emocionado de poder disputar este duelo ante Bélgica; tienen grandes jugadores, con mucho talento, que nos pondrán las cosas difíciles", aseguró el número uno británico, el escocés Andy Murray.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)