9 de May de 2013 13:10

El GP de España es la oportunidad de reivindicación para Alonso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A pocas horas de que empiece el GP de España en el circuito de Cataluña en la quinta válida del Mundial de F1, Fernando Alonso está ubicado en la cuarta ubicación de la clasificación de pilotos por detrás del inglés Lewis Hamilton.

Sin embargo, son 30 puntos de desventaja los que suma respecto al líder del Mundial, Sebastian Vettel (RedBull) quien ganó el GP de Bahrein. En las cuatro primeras competencias, se marcó una tendencia en cuanto a la fiabilidad de las escuderías, pero será desde el circuito catalán desde donde se marque una diferencia y establecer así cuáles son los mejores autos. También, se podrá confirmar si Ferrari está dentro de este selecto club tras la victoria alcanzada por el asturiano en China

El piloto asturiano aprovechó este día para congraciarse con sus fans en el ‘pit lane’ del trazado español en el tradicional acto de firma de autógrafos previo a los entrenamientos libres. Junto a Alonso estuvieron además, su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, el mexicano Sergio Pérez (McLaren) y el líder del mundial y tres veces campeón de la F1, el alemán Sebastian Vettel, uno de los más aclamados por el público catalán.

Además de admirar a sus ídolos, los aficionados pudieron ver de cerca los monoplazas Fórmula Uno, mientras los mecánicos de las escuderías terminaban de poner a punto los últimos detalles de cara al GP de España.

Alonso demostró confianza en cuanto a la obtención de un buen resultado, ya que su auto está mucho más cerca de los primeros clasificados y espera además una ‘carrera limpia’ que le permita mantener las opciones y conseguir una victoria que le permita mantenerse en la lucha por el título del Mundial de F1.

La convicción y motivación de Alonso al correr en casa es alto porque "intentas darlo todo para dar el máximo" a los seguidores españoles que se desplazan para animarle a ganar una carrera.

"El objetivo es sacar un buen resultado que haga feliz al equipo, a mí y la gente que vendrá a animarme. Es un fin de semana especial e iré extramotivado", admitió.

Preguntado por los neumáticos, que en el GP de España se utilizará el medio y el duro, éste último diferente al de Bahrein y Malasia, y más cercano al del año pasado, Alonso no cree que tenga mucha importancia en el desarrollo de la carrera. "No creo que tenga un gran impacto, dependerá del equipo y de los pilotos. Deberemos trabajar con ellos, y mañana intentaremos recolectar el máximo de información", concluyó.

El resto de equipos, entre los más modestos como Caterham y Marussia llegan a esta válida con notables mejoras aerodinámicas que incluso ya fueron probadas en Bahrein. En McLaren, se espera que la tensión entre sus pilotos Jenson Button  y el joven mexicano Sergio Pérez disminuya tras tocarse mutuamente en dos ocasiones consecutivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)