6 de marzo de 2017 00:00

Gonzalo Alcocer: ‘Empieza la pelea por llegar al Mundial’

Los jugadores de la Tricolor en el estadio El Teniente de Rancagua, en Chile, donde se desarrolla el Sudamericano Sub 17, clasificatorio al Mundial. Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Los jugadores de la Tricolor en el estadio El Teniente de Rancagua, en Chile, donde se desarrolla el Sudamericano Sub 17, clasificatorio al Mundial. Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes

"Empieza otro torneo con rivales que son muy complejos. Nada va a ser fácil porque todas las selecciones buscarán los cupos al mundial”, declaró el seleccionador de Ecuador, Gonzalo Alcocer.

Mañana comenzará la fase final del Campeonato Sudamericano Sub 17 en Chile. El certamen entregará cuatro cupos al Mundial que se desarrollará en India, en octubre.

La Selección de Ecuador debutará frente a Colombia, como lo hizo en la apertura del Sudamericano, cuando perdió 2 por 1.

En la primera fase, Colombia sumó 7 puntos por dos victorias, un empate y una derrota. Derrotó a la tricolor y también a Uruguay, 3 por 1. Empató 1 por 1 con Chile y perdió con Bolivia, 3 por 2.
Ecuador sumó 6 puntos tras ganar 1-0 a Uruguay y también a Bolivia. Perdió con Colombia y Chile, 1 por 0.

“Los jugadores saben que el primer objetivo se cumplió, ahora se viene pelear por el cupo al Mundial. Tenemos un plantel de 23 jugadores, están algo cansados, pero todos en buenas condiciones para enfrentar lo que viene”, añadió el técnico Alcocer, tras el partido frente a Chile.

El hexagonal lo jugarán también Brasil, Paraguay, Chile y Colombia.

En la última fecha de la fase de grupos, Brasil honró su historia, venció a Argentina 2-0 y culminó primero en el grupo B.

El atacante Brenner abrió el marcador a los 61 minutos con una potente definición de zurda, mientras que a siete minutos del final Yuri Alberto firmó el 2-0.

La figura de este equipo es Vinicius Junior. El delantero del Flamengo, club que lo declaró intransferible y su cláusula de rescisión asciende a USD 35 millones.

En este grupo también se clasificó Paraguay que venció a Perú por 2-0 . El restante clasificado del grupo son los ‘chamos’ venezolanos que confirman en este Sub 17 el buen momento de las juveniles vinotinto, semanas después de clasificarse al Mundial Sub 20.

Chile con la fuerza del locatario terminó la fase inicial invicto y líder del Grupo A. Ganó a Ecuador y también a Bolivia, 1 por 0; y, empató con Colombia (1-1) y Uruguay (1-1).

El Mundial en India se jugará del 6 al 28 de octubre con 24 selecciones. Por Asia están clasificados India, Iraq, Irán Japón y Corea del Norte.

Por Oceanía, Nueva Caledonia y Nueva Zelanda.

La Copa Africana de Naciones se jugará en Gabón entre el 14 y el 28 de mayo. Los cuatro primeros clasificados viajarán a India.
El Campeonato Europeo se desarrollará del 3 al 19 de mayo en Croacia y entregará cinco cupos.

El torneo de Centro y Norteamérica se jugará entre el 21 de abril y el 7 de mayo en Panamá y entregará cuatro cupos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)