22 de August de 2013 00:02

Gonzalo Escobar jugará la Copa Davis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El tenista manabita Gonzalo Escobar fue la sorpresa de la convocatoria del equipo Copa Davis de Ecuador, que enfrentará a Suiza por el ascenso al Grupo Mundial a jugarse del 13 al 15 de septiembre en Neuchatel.

Escobar fue elegido por el capitán Raúl Viver para conformar el equipo junto a Julio Campozano, Emilio Gómez y Roberto Quiroz.

"Escobar (Gonzalo) recién salió de la universidad, comenzó muy bien los torneos Futuros acá y, además de los resultados, es su actitud la que me llevó a decidirme por él y será un aporte positivo para el equipo", dijo Viver.

El tenista zurdo participa esta semana en el Futuro 2 en el anexo Tenis Club de Samborondón donde el pasado martes se llevó los aplausos y la confirmación de su convocatoria luego de superar al quiteño Iván Endara por 7-5 y 6-4.

El resto del equipo también se prepara previo a su enfrentamiento con los suizos. Emilio Gómez participa al igual que Escobar en el Futuro 2, mientras que Campozano se entrena en Argentina y Quiroz viajará este domingo a Los Ángeles para reintegrarse a la universidad para luego concentrarse con el equipo en Neuchatel.

"Campozano (279 en el escalafón ATP), Gómez (351) y Quiroz (634), han sido la base del equipo en las últimas series", destacó Viver, ayer en una rueda de prensa en el Tenis Club.

El equipo viajará el viernes 6 de septiembre hasta Suiza donde empezará a adaptarse a la superficie y condiciones de la cancha dura bajo techo.

"Sabemos que no somos favoritos, pero vamos a ir a luchar. Este equipo siempre ha tenido mentalidad ganadora cuando está fuera del país", afirmó Viver. El capitán también espera que Giovanny Lapentti recupere su nivel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)