11 de agosto de 2014 00:00

Gonzalo Escobar ganó su primer título profesional

Gonzalo Escobar devuelve la pelota a su compatriota Roberto Quiroz, durante un partido en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/El Comercio

Gonzalo Escobar devuelve la pelota a su compatriota Roberto Quiroz, durante un partido en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil (D)

Gonzalo Escobar se emocionó hasta las lágrimas, tras obtener su primer título profesional. El tenista manabita se coronó campeón del torneo Futuro 1 de Guayaquil, luego de vencer a Roberto Quiroz por 6-2 y 6-2.

Escobar empezó el juego con ímpetu. Su saque fue certero y sus devoluciones siempre buscaron el fondo de la cancha que defendía Quiroz.

Con un ‘forehand’ de zurda, logró el primer quiebre. Desde ese momento controló los embates del rival, que intentaba jugar con bolas cortas para exigir un juego cerca de la net.

“¡Vamos!”, gritó el tenista al llevarse el primer set. Escobar colocó una bola llovida a espaldas de su rival y este no logró responder de manera efectiva. Los asistentes al Guayaquil Tenis Club se pusieron de pie para aplaudir el esfuerzo de los dos deportistas.

En el segundo set, la tónica fue similar. Quiroz intentó tomar la iniciativa, pero Escobar se mantuvo concentrado, con un servicio infalible.

Un tiro de revés pegado a la línea derecha que ejecutó el manabita, le permitió quebrar el servicio de su rival y ponerse 3-2 en el segundo set. Esta jugada descontroló a Quiroz.

Los tres ‘games’ siguientes fueron menos disputados y Escobar expuso lo mejor de su juego. Una mala respuesta de Quiroz ante un tiro cruzado fue el último punto del segundo 6-2. El manabita se persignó, levantó la mirada al cielo y agradeció al Creador por la victoria. “La estrategia fue tener la iniciativa”, contó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)