18 de March de 2014 18:50

Gonzalo Calisto ya subió a cuatro montañas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El quiteño Gonzalo Calisto se enfrenta al desafío más difícil  de su vida, pues quiere subir a 10 cumbres andinas, de más de 4 200 metros, en tres días.

En la tarde de este martes 18 de marzo  el deportista de 33 años llegó al Rumiñahui, la cuarta cumbre de su recorrido. Así lo confirmó Karl Egloff,  también deportista de aventura y quien es parte de su equipo  de apoyo.

Calisto partió el lunes 17, a las 23:00, desde el sector de la Virgen de los Ilinizas. Desde entonces ha  llegado a los Ilinizas Sur, Norte, Corazón y Rumiñahui.

Él quiere completar un recorrido aproximado de 225 km a pie en unas 72 horas, aproximadamente. Si todo  ocurre como lo tiene planificado finalizará su proeza el jueves 20 a las 23:00.  El sitio  pactado para detener el cronómetro es el parque La Carolina. Hasta allí llegará después de bajar la última cumbre en el Pichincha.

Las montañas que le restan en su recorrido (hasta las 18:00 del martes 18 de marzo), son: Cotopaxi,  Sincholagua, Pasochoa, Atacazo, Rucu Pichincha y Guagua Pichincha.

En la página Gonzalo Calisto Deportista, de la red social Facebook, se puede seguir el desarrollo de la travesía.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)