23 de March de 2014 00:01

Gonzalo Calisto logró subir a las 10 cumbres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Su familia y amigos lo recibieron en la Cruz del Papa. Gonzalo Calisto coronó 10 cumbres de alta montaña (340 kilómetros) en 110 horas. El cansancio y la emoción se mezclaron en el quiteño de 33 años luego de terminar lo que calificó como una "locura".

El lunes 17 de marzo arrancó la travesía del ultrarresistente. A las 23:00, desde el sector de la Virgen de los Ilinizas partió en busca de las 10 cumbres.

Escogió este lugar porque ahí fueron esparcidas las cenizas de su primo. Su compañero de aventuras quien murió hace un año y medio y quien es, junto con su madre, los emblemas y los motivos en este proyecto.

El jueves 20, a las 23:00, tenía previsto arribar a la Cruz del Papa, en el parque La Carolina, al norte de Quito, luego de completar su viaje por las 10 montañas: los Ilinizas Sur y Norte, Corazón, Rumiñahui, Cotopaxi, Sincholagua, Pasochoa, Atacazo, Ruco y Guagua Pichincha.

Sin embargo, la inclemencia del clima provocaron que se retrasara y el recorrido que en principio iba a ser de 225 kilometros aumentará 340 y el tiempo también creciera en casi dos días.

Al final el recorrido duró 110 horas Ayer, aproximadamente a las 13:00 terminó el 'Desafío Asertec 10 Cumbres' con el descenso del Ruco Pichincha. Y, luego tomó la ruta de Cruz Loma para en compañía de aproximadamente 40 amigos correr hasta La Carolina.

La llegada fue emotiva. No tuvo palabras para agradecer a los que lo recibieron. Simplemente elevó su voz para lanzar un "Dios le pague" y abrazarse con todos, sin creer todavía que lo había logrado.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)