21 de March de 2014 14:17

Gonzalo Calisto avanza hacia más cumbres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El quiteño Gonzalo Calisto continúa con su titánica travesía en los Andes ecuatorianos. Él busca completar 10 cumbres, todas de más de 4 200 metros.

En un inicio, su idea fue intentarlo en tres días pero el mal clima lo ha retrasado. En ese escenario, él tenía planificado finalizar el reto de más de 225 km a la media noche del jueves 20 de marzo.

A pesar del cansancio, el deportista de 33 años continúa en su desafío y ya ha completado siete montañas: Ilinizas Sur, Norte, Corazón, Rumiñahui, Cotopaxi, Sincholagua y Pasochoa. Le restan el Atacazo, Rucu Pichincha y Guagua Pichincha.

Desde el inicio de la aventura extrema, en la que lleva más de 190 km de recorrido, el clima no lo acompañó, pero continuó a pesar de la dificultad. Esa convicción de avanzar pese al cansancio extremo continúa sorprendiendo a sus amigos.

Karl Egloff, quien además lo guía en las cumbres más complicadas, como ocurrió con la del Cotopaxi (5 897 metros), considera que es todo “un guerrero”. Al montañista le sorprende la fuerza mental del atleta de largas distancias.

Se estima que el Desafío Asertec 10 Cumbres finalice el sábado 22 de marzo, al mediodía. El punto de llegada será el parque La Carolina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)