25 de August de 2013 00:02

En los Gómez vive el gen del tenis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Andrés Gómez se mueve como en su casa dentro del anexo de Samborondón del Guayaquil Tenis Club. Un cuarto antes de las 16:00 del pasado miércoles 21 de agosto, la histórica primera raqueta del tenis nacional conversa con los socios, sin perder de vista el movimiento de los tenistas que entrenan en las canchas. Presta atención, sobre todo, a sus cuatro hijos.

El campeón de Roland Garrós 1990 trasladó su conocimiento y experiencia a sus cinco hijos: Juan Andrés, Emilio, Alejandro, Rafaela y Manuela y ellos siguen su legado en el deporte blanco.

El 'zurdo de oro' sonríe cuando mira a Emilio, su segundo hijo, jugar frente a Joat Farah a quien derrotó por 6-1, 6-4 en el torneo Futuro 2. De todos los Gómez Estrada, Emilio es el más parecido a su padre físicamente y, sobre todo, cuando cierra los partidos con voleas precisas. Emilio participará en la Copa Davis frente a Suiza en septiembre.

"Más que un sueño cumplido es una satisfacción de que estén haciendo deporte y tengan responsabilidades", dice Gómez mientras se traslada de cancha para ver a sus hijas Rafaela y Manuela.

Ese día, Juan Andrés, el heredero mayor de los Gómez Estrada, no asistió al club. Su empleo en un banco privado lo tiene al margen del tenis, de donde decidió retirarse hace un par de años. Ahora, se ha dedicado más al surf.

Pero eso no le enoja a su padre, al contrario, el cabeza de familia apoya la decisión de cada uno. "Juan Andrés ha cumplido sus estudios. Después de todo, es cuestión de él, lo que decida, tiene 25 años", dice.

Con sus hijas mujeres, es un poco celoso. Y aunque siempre está pendiente de los viajes, entrenamientos y competencias de sus varones, con las niñas dobla la atención.

Desde su experiencia como ex tenista todo el tiempo las aconseja. "Cuidado con las nuevas personas que conocen y cuidado con los que les dan", son sus advertencias.

Ambas han participado en varios torneos nacionales e internacionales y su progenitor tiene puestas sus esperanzas en su futuro. Manuela ha sido campeona en singles y dobles y Rafaela fue parte del equipo que ascendió al Grupo 1 en la Copa Confederación, disputada en agosto pasado en el Maya Country Club de Santa Tecla, El Salvador.

Gómez destaca el desempeño de sus "nenas" y confiesa,sus inclinaciones por otros deportes y gustos. "A Rafaela le gusta el tenis, pero también el baloncesto, y Manuela es más versátil, le gusta el piano, la cocina, el dibujo, pero ambas siempre terminan ligadas al tenis".

Alejandro, el tercero de la casa, le gusta el fútbol. "Juega en todas las posiciones", cuenta su padre.

"Trato de que la presión por ser el hijo de Andrés Gómez para que no me afecte en la cancha", cuenta.

En la casa de los Gómez, se respira tenis tanto que hasta el ex campeón aloja en su casa a dos deportistas más: Sebastián Pino (argentino) y Nicolás Álvarez (peruano), que son como los hijos adoptivos de la familia.

Manuela Gómez
La menor de los Gómez-Estrada  se inició hace dos años en torneos juveniles nacionales.

La joven tenista  es campeona nacional Sub 12. Combina su gusto por el deporte blanco con otras actividades como el piano y el dibujo. Se entrena en el Tenis Club de Samborondón.

Rafaela Gómez
Tiene 16 años  ha participado en varios torneos nacionales e internacionales.

Fue parte junto a  Doménica González del equipo que ascendió al Grupo 1 en la Copa Confederación, disputada en agosto pasado en el Maya Country Club de Santa Tecla, El Salvador.

Emillio Gómez
Tiene 21 años  y junto a Julio Campozano, Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar enfrentará en septiembre a Suiza por el ascenso del Grupo Mundial.

Actualmente,   es 621 en el mundo. Campeón en dobles en Challenger de Medellín en julio pasado. También de Futuro 1.

Andrés Gómez
Nació en Guayaquil.  Conquistó un total de 54 títulos, su mayor victoria fue en 1990, en el Roland Garros, cuando se impuso al estadounidense Andre Agassi.

Fue especialista  en dobles, modalidad en la que conquistó sendas victorias en su carrera.

Juan Andrés Gómez
Actualmente  trabaja en un banco privado y practica surf desde hace seis años, su deporte favorito.

El mayor de los hijos de Andrés Gómez  tiene 25 años es zurdo al igual que su padre. No juega tenis desde el 2009 alcanzó el escalafón 1364 en la Asociación de Tenistas Profesionales.

Alejandro Gómez
Tiene 18 años.  Desde los nueve años se involucró en el tenis con asesoría de su padre. Ganó su primer punto ATP en el 2012 y actualmente juega en los Futuro en el Anexo Tenis Club de Samborondón.

Es campeón juvenil  nacional su escalafón ATP es 1442. El fútbol es su otro deporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)