10 de April de 2013 09:28

Gómez: 'Jugar con Suiza será una gran experiencia'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Andrés Gómez, el tenista ecuatoriano más reconocido en esta disciplina porque se ubicó cuarto en el mundo en el ránking ATP el 11 de junio de 1990, habló sobre el próximo rival de Copa Davis de Ecuador: Suiza. Luego del sorteo que se realizó en Londres, a las 05:00 de hoy 10 de abril, Ecuador deberá viajar a ese país a los ‘play offs’ entre el 13 y 15 de septiembre.

Para Gómez hubiese sido mejor recibir al siguiente rival en Copa Davis en Ecuador que jugar de visita. La presencia de Roger Federer, actual número tres del tenis mundial, en el país hubiese sido una “gran experiencia.  “Eso de tener la oportunidad de jugar con quien, para muchos, es el mejor tenista del mundo es importante”.

Gómez explicó que no tenía un preferido, antes del sorteo, para jugar los ‘play offs’. Entre los rivales más factibles de enfrentar estaban España o Suiza  y ambos, según Gómez, son duros. “Son 16 equipos en el grupo mundial y por eso es difícil de acceder, pero para equipos en formación, como el nuestro, puede ser de mucho estímulo”, dijo.

De la preparación del equipo que enfrentará a Suiza mencionó que los jugadores siempre están listos para cualquier rival. Enfatizó en que el tenis, como deporte, tiene una particularidad. Luego de superar una etapa, dos días después sabes quién será tu próximo rival. Entonces, los jugadores tendrán un tiempo determinado para prepararse y buscar torneos que mejoren su rendimiento.

Como ex tenista profesional dio algunos detalles que el equipo de Copa Davis tendrá en cuenta para su próxima participación. Por ejemplo, cada miembro pensará en la ciudad y el tipo de superficie que jugará. Por ende, cada jugador, deberá  buscar torneos en  Europa para aclimatarse al cambio de hora y jugar en superficies similares a las que serán las de la Copa Davis.  Además, recordó, que no todos los días se piensa en Copa Davis, y que recién, cuando el equipo se junte (5 ó 10 días antes de la competencia) se pensará en el reto.

Sobre el recambio de jugadores, luego de los hermanos Lapentti, dijo que siempre se toma en cuenta a nuevos talentos para formar parte del equipo. Por ejemplo,  en la serie con Chile, el equipo de Ecuador colocó dos nuevos jugadores para que vayan tomando fuerza. Los escogidos fueron  Alejando Gómez y Andrés Cabezas y participaron de las prácticas del equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)