26 de March de 2014 00:02

Los golpes de la raqueta de Serena aún son temibles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Su saque puede llegar a los 207 kilómetros por hora. Solo en esta temporada ha logrado conectar 98 aces en sus partidos. Tiene tanta potencia que incluso ella y su hermana Venus se han planteado la posibilidad de jugar ante hombres, al encontrar poca resistencia en los partidos con mujeres.

Serena Williams está -desde hace rato- en la historia gigante del deporte. Se mantiene desde el año pasado como la mejor en el escalafón de la WTA. La deportista, nacida en la localidad de Saginaw hace 32 años, lidera el 'ranking' con 12 660 puntos, mientras la china Li Na, su escolta, tiene un puntaje de 7 185.

En esta semana, Serena es la gran atracción del Abierto de Miami, uno de sus torneos preferidos. Hasta ayer aspiraba acceder a las semifinales y encontrarse con una de sus rivales más acérrimas en la competencia femenina: la rusa María Sharapova.

Con fama y mucho dinero

De acuerdo con una reseña de la página web de ESPN, en 1999, cuando empezaba a destacarse en el circuito, recibió una oferta de Puma por USD 12 millones que enseguida su padre aceptó.

Sin embargo, a finales del 2003, apareció Nike y a partir del 2004, a cambio de USD 40 millones por cinco años -convenio que luego se extendió- pasó a integrar el grupo de deportistas de dicha marca.

Además del tenis, a Serena le gustan el arte y el diseño de modas. Estudió en el Instituto de Florida y creó su propia marca de ropa llamada Aneres (Serena al revés).

Las luces del espectáculo no le son ajenas. Son conocidas sus participaciones en famosas series estadounidenses de televisión como 'La ley y el orden', 'Hair Show' y 'Loonatcis Unleashed'. Ella lo tiene claro: su vida no termina en el tenis.

"Desde que soy joven, siempre me ha gustado participar en algunas cosas y soy muy activa. Nunca me enfoqué únicamente en el tenis, pero cuando me enfoco puedo decir que soy la mejor jugadora", declaró Williams.

Fue la hermana menor

El mundo solo conoce a las hermanas Venus y Serena Williams, las más famosas de su familia, a través del tenis. Pero sus padres, el temperamental Richard y su esposa Oracene, también tuvieron otros hijos: Yetunde, Isha y Lyndea, que anteceden a las dos deportistas estadounidenses.

Serena, que es número uno mundial, siempre lamenta la muerte de su hermana Yetunde, quien fue asesinada en Crompton hace 10 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)