19 de septiembre del 2015  00:00

Tiger Woods abandona la temporada por una nueva operación en su espalda

El estadounidense Tiger Woods  es el número uno del escalafón mundial. Esta semana le harán una evaluación. AFP

Imagen referencial del golfista estadounidense Tiger Woods. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La superestrella del golf Tiger Woods dijo el viernes 18 de septiembre del 2015, que estará fuera del PGA Tour hasta 2016, tras una segunda operación exitosa en la espalda, pero predijo confiado que hará una recuperación completa.

En un artículo publicado en su sitio web, el 14 veces campeón de Grand Slam, reveló que fue operado el miércoles en Utah.

La microdisectomía resultó similar al procedimiento al que fue sometido el 31 de marzo de 2014, dijo Woods.

"Esto es sin duda decepcionante, pero yo soy un luchador", dijo Woods. "Me han dicho que puedo tener una recuperación completa, y no tengo ninguna duda de que lo haré".

Woods confió que tendría que retirarse del Abierto USPGA Tour Frys.com en octubre, así como de la Copa América de golf en parejas, en la Ciudad de México, y el torneo no oficial Heroe World Challenge en las Bahamas en diciembre.

"Me gustaría enviar mi pesar a Frys y todos aquellos asociados con la Copa América de Golf ", dijo Woods. "Esos eran dos eventos que realmente estaba ansioso por jugar", puntualizó.

"Yo estaba listo para comenzar la temporada 2015-2016 de la PGA Tour en el (torneo) Frys, y estaba emocionado de unirme a mi buen amigo Matt (Kuchar) en la Ciudad de México", añadió. Woods dijo que iba a asistir a la Heroe World Challenge, que beneficia a su fundación caritativa, pero no podrá jugar.

"Espero poder estar ahí para apoyar a mi torneo", declaró.

Woods, ex número uno del mundo, penó a lo largo de una pobre campaña de 2015 que incluyó perder el corte en tres grandes campeonatos consecutivos: el Abierto de Estados Unidos, el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA.

Tuvo además sus peores rondas como profesional, con una tarjeta de 82 golpes en el Abierto de Phoenix y otra de 85 en el Memorial, e incluso tomó un descanso a principios de año para tratar de resolver su juego y mantener su objetivo de empatar el récord de 18 títulos de Grand Slam de su compatriota Jack Nicklaus.

Las cosas estaban mejorando el mes pasado cuando Woods se mantuvo en la pelea por su primera victoria en el PGA Tour desde 2013 en el Campeonato Wyndham, en Greensboro, Carolina del Norte, donde finalmente terminó empatado en el 10º puesto y perdió la serie de playoffs de final de temporada.

Según su sitio web, Woods había experimentado molestias ocasionales en la espalda y la cadera durante varias semanas, incluso en el Wyndham. Un examen mostró que el malestar se originaba en su espalda.

"Con la próxima temporada baja, se tomó la decisión de eliminar un pequeño fragmento de disco que estaba pellizcando sus nervios", dijo el neurocirujano Charles Rich, quien también realizó la cirugía de Woods en 2014.

"La microcirugía fue todo un éxito, y fue dado de alta la noche del jueves", dijo Rich.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)