27 de mayo de 2017 14:06

Una semana de PGA Tour Latinoamérica en el Quito Open 2017

Nicolás Lapentti, Diego Herrera, Ulises de la Cruz han sido invitados para jugar el Ecuador Open como parte del PGA Tour Latinoamérica el próximo miércoles 31 de mayo del 2017. Foto Twitter @PGATOUR_LA

Nicolás Lapentti, Diego Herrera, Ulises de la Cruz han sido invitados para jugar el Quito Open 2017 como parte del PGA Tour Latinoamérica el próximo miércoles 31 de mayo del 2017. Foto Twitter @PGATOUR_LA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Martha Córdova

El golf se activa en el país. Desde el lunes se vivirá el Quito Open 2017 como parte del PGA Tour Latinoamérica, en las canchas del Quito Tenis y Golf Club. Este año habrá grandes novedades.

El ProAm, que es el torneo preámbulo del PGA Tour, tiene invitados especiales: los tenistas Nicolás Lapentti y Luis Adrián Morejón y los exfutbolistas Diego Herrera, Ulises de la Cruz y Eduardo Zambrano, quienes hoy dedican su tiempo a este deporte. “Han aceptado nuestra invitación. Uno de los objetivos que tenemos como ProGolf es masificar nuestro deporte”, dijo Nicolás Gross, presidente de la empresa organizadora.

En el ProAm participarán, ­además, jugadores amateurs e internacionales que vienen al gran torneo. Ayer concluyó el plazo de inscripciones. Solicitaron su participación 235 jugadores, lo que confirma el crecimiento deportivo de este torneo desde el 2014. Solo 144 jugarán en Quito. Los golfistas ecuatorianos que participarán son José Andrés Miranda, quien jugará su tercer torneo PGA, antes estuvo en Colombia y Costa Rica.

También estarán Rafael Ponce, de amplia trayectoria internacional; Esteban Misura, quien en el 2014 pasó a las finales del Quito Open 2017 con solo 16 años de edad. Se ha invitado a Rafael Miranda, líder del ranking nacional amateur, y a Sebastián Salazar, por su tercer puesto, con el equipo ecuatoriano, en el Sudamericano Juvenil de Brasil.

“El próximo lunes se dispu­tará el último torneo clasificatorio, donde se entregarán ocho cupos. Esteban Calisto jugará este torneo, él fue un golfista profesional hasta el 2014 y ahora competirá como amateur”, añadió Gross. Entre los extranjeros que llegarán hay varios latinoamericanos que participan en el Tour.


Por ejemplo, estará el colombiano Ricardo Celia, que ganó el torneo 2015. También el argentino Nelson Ledesma, líder actual del PGA Tour Latinoamérica. Gross destacó que el torneo ha crecido tanto en el plano competitivo, que el Quito Open 2017 fue elegido como uno de los cuatro torneos para el Bupa Challenge.

“Los jugadores que logren posiciones estelares recibirán puntos de bonificación. Los otros torneos son los de Guatemala, República Dominicana y Brasil”. El directivo mencionó que a la cancha del Quito Tenis y Golf Club se le realiza un mantenimiento especial, debido a la temporada invernal que se registra. “Es la peor en los últimos 20 años.

Lo contradictorio es que el PGA Tour Latinoamérica permitió el cambio de fechas, de septiembre a junio, porque s suponía que era el mejor mes para jugar en Quito. Pero este año no es así. Confiamos en que el clima mejore para la próxima semana”. El PGA Tour comenzará el jueves y culminará el domingo 4 de junio. El acceso es gratuito. Y repartirá USD 171 000 en premios a los participantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)