15 de septiembre de 2016 00:00

144 deportistas de 24 países buscan el título en el PGA Tour Latinoamérica

Ricardo Celia, colombiano que ganó el año pasado el Ecuador Open. Foto: PGA Tour

Ricardo Celia, colombiano que ganó el año pasado el Ecuador Open. Foto: PGA Tour Latinoamérica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Martha Cordova

Para Francisco Torres, presidente de la Federación Ecuatoriana de Golf, el PGA Tour Latinoamérica coloca al país en el mapa internacional. “Progolf, la empresa que tomó a su cargo la organización de este torneo, es nuestro socio estratégico en nuestro objetivo de masificar el golf”, dijo el dirigente.

Esta mañana, desde las 06:50 comienza oficialmente el Ecuador Open en el que participan 144 deportistas de 24 países. Por Ecuador actuarán 3 profesionales y 5 jugadores amateurs, entre ellos Esteban Missura, que el año pasado se clasificó a las finales, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia del PGA Tour Latinoamérica en hacerlo.

También estarán Ben Elcohn, Nicolás Escobar, Juan Proaño y Sebastián Salazar, todos juveniles y que se alistan para intervenir en el Sudamericano Juvenil. También están tres golfistas profesionales, Héctor Bolagay, Rafael Ponce y Abdallah Murtinho.
“Hemos trabajado mucho para lograr traer este torneo a Ecuador, pero también es importante el respaldo de la afición, en nuestro propósito de masificar este deporte”, dijo Nicolás Gross, de Progolf.

Entre los jugadores a seguir en el Ecuador Open están los argentinos Augusto Núñez y Puma Rodríguez, quienes lideran el Tour de 2016. El torneo en la capital es el undécimo del Tour que este año contempla 18 paradas.

También actuarán Tom Whitney y Michael McGowan de Estados Unidos; Daniel Zuluaga y Sergio Franky, de Colombia; y Sean Jacklin, de Escocia, los cuales terminaron en el Top 20, en México, torneo realizado la semana pasada.
“Apenas pisé el club se me vinieron los recuerdos del año pasado. Me da un poco más de confianza el hecho que tuve un éxito en este campo y mi deseo es retener el título”, dijo Ricardo Celia, el colombiano que llegó a defender el título que logró en 2015.

El estadounidense Tom Whitney también realizó su entrenamiento en la cancha del Quito Tenis y Golf Club, destacó que se encontró con un campo de golf muy bueno, y su deseo es “llegar a las finales y jugar hasta el domingo”.

El certamen se jugará desde hoy hasta el domingo. Entre jueves y viernes los 144 golfistas realizarán el recorrido a la cancha de 18 hoyos. Los 55 jugadores que logren las primeras posiciones se clasificarán a las finales, que se disputarán entre sábado y domingo.

El ingreso al Quito Tenis y Golf Club es gratuito para los aficionados, que tan solo deben mostrar sus cédulas de identidad al ingreso.

El certamen repartirá puntos para el escalafón anual del PGA y una bolsa de USD 175 000 en premios.

Patricio Gaibor, de Quito Turismo, destacó que este certamen contribuye a la difusión de la capital como destino turístico, “en este caso en particular, del turismo deportivo. En los dos años anteriores, tuvimos una activación en hoteles, bares, restaurantes. Se calcula que un visitante gasta en estos días entre USDD 600 y USD 1 000, si multiplicamos por los 144 jugadores más sus familias, es un rubro importante que se queda en la ciudad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)