16 de septiembre de 2016 00:00

Martín Trainer lidera la clasificación del Ecuador Open PGA Tour Latinoamérica

Martín Trainer nació el 15 de abril de 1991, en Francia, pero representa a EE.UU. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Martín Trainer nació el 15 de abril de 1991, en Francia, pero representa a EE.UU. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Martha Cordova

"Terminar la primera ronda con -6 es importante. Pero hay que tomarlo con calma, es recién el primer día de los cuatro que tiene el torneo”, dijo Martín Trainer, de Estados Unidos, que lidera la clasificación general de Ecuador Open PGA Tour Latinoamérica.

Ayer, 15 de septiembre del 2016, en las canchas del Quito Tenis y Golf Club comenzó el certamen internacional con 144 deportistas de 24 países.

Cada golfista dio una vuelta a la cancha, tratando de cubrir los 18 hoyos con el menor número de golpes de los 71 establecidos. Martín lo hizo con 65.

“Es la tercera ocasión que vengo a Quito, que es mi torneo favorito del Tour, pero el hecho de conocer la cancha no significa que deja de ser difícil”, añadióTrainer.

Como todos los años, el certamen inició con destacadas actuaciones de los favoritos. Su compatriota Stephen Carney y el argentino Augusto Núñez culminaron en segunda posición, con 66.
“Sabía que varios jugadores iban a lograr marcadores así, por eso el torneo siempre tiene sus complicaciones”.

El colombiano Ricardo Celia quedó décimo con 69, mientras que el argentino Puma Domínguez, quien va segundo en la clasificación general del Tour terminó con 72.

Martín Trainer, de 25 años, juega el Tour desde el 2013. Este año ya ganó el torneo de Mazathlán, en México. “La cancha estuvo en perfectas condiciones y el clima también nos ayudó”, pues en la mañana se jugó a una temperatura de hasta 23 grados centígrados, lo que sorprendió a propios y extraños pues la tarde del miércoles, llovió en Quito.

Dice que le gusta jugar el Ecuador Open, por la organización, la cancha y la gente. “También la comida; me encanta el seco de chivo”, lo dijo en un perfecto español.

Es aficionado al deporte, se declara hincha de San Francisco 49ers en la NFL (Fútbol Americano) de su país; y de los Warriors de la NBA, y por supuesto de Stephyen Curry, base de los Warriors.
En cambio, Augusto Núñez, que ayer se ubicó segundo, pero que lidera el Tour luego de 10 torneos, dijo que “jugar con presión es lindo. Le hace más competitivo al PGA Latinoamericano”.

También, participa por tercera ocasión en Quito, “uno ya sabe por dónde debe cuidarse y dónde debe apretar”, y relató que es el hoyo 16 el que más le agrada jugar porque debe resolverlo en solo 3 golpes.

La jornada de ayer se suspendió a las 13:23 por la pertinaz lluvia que cayó en el norte de la ciudad. Hasta entonces, los ecuatorianos amateurs Ben ElCohn y Nicolás Escobar iban en el puesto 56, y jugaban el hoyo 15; Héctor Bolagay, estaba 106, también hasta el hoyo 15. No salieron a competir, los amateurs Esteban Missura, Juan Proaño y Sebastián Salazar, y los profesionales Andrés Martínez y Abdallah Murtinho.

La segunda ronda comienza hoy, a las 06:50 como sucedió ayer. Se trata de una jornada de definiciones pues de los 144 jugadores que iniciaron, entre 55 y 60 jugadores se clasificarán a las finales, que se disputarán entre mañana y el domingo.
El Ecuador Open PGA Tour Latinoamérica entrega puntos para el escalafón anual y reparte una bolsa en premios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)