13 de diciembre de 2015 00:00

La Copa Mitad del Mundo culmina hoy en el Arrayanes

El argentino Matías Simaski, quien aún es amateur, sin embargo va como líder. Foto: Federación Argentina de Golf

El argentino Matías Simaski, quien aún es amateur, sin embargo va como líder. Foto: Federación Argentina de Golf

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

La Serie en Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica culmina hoy. A las 08:30 se inician las salidas en el campo de Arrayanes Country Club, sede de la Copa Mitad del Mundo, que reparte USD 50 000 en premios y 15 tarjetas de ascenso.

El torneo internacional de golf se inauguró el miércoles con el Pro-Am, y el jueves comenzó el certamen donde uno de los protagonistas es el argentino Matías Simaski.

El golfista de 25 años pasó a liderar la clasificación general el segundo día de competencias tras completar su cartilla con 66 golpes. Un día antes había realizado 67.

Su inmediato perseguir es su coterráneo Luciano Giometti, que está a cinco golpes.

El argentino, que aún es amateur, ha sacado ventaja de su mejor adaptación a la altura. Hace dos semanas participó en la Copa Los Andes y se quedó en el país para entrenarse en la cancha de Arrayanes Country Club.

Su intención es medir su nivel de competencias con deportistas de mayor experiencia. En enero participará en el Latin America Amateur Championship, que se jugará en República Dominicana. Dependerá de resultados de estos dos eventos para decidir si pasa al profesionalismo.

Otro jugador a seguir esta mañana es el colombiano Osbaldo Villada, quien fue el mejor golfista el primer día de competencias. También quieren alcanzar el primer lugar el mexicano Juan Diego Fernández, el boliviano Sebastián MacLean y el brasileño Rodrigo Lee.

Los aficionados que estén interesados en asistir al torneo pueden hacerlo sin ningún inconveniente pues el ingreso es gratuito.
La organización informó que el campeón del torneo, además de ganar directamente el cupo para el PGA Tour Latinoamérica en 2016, recibirá un cheque de USD 9 000 y también la Copa Mitad del Mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)