4 de April de 2014 14:29

Golf, el auto europeo más exitoso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Su fama no se labró de la noche a la mañana. Sin embargo, su fiabilidad y excelente rendimiento lo consolidaron como uno de los vehículos preferidos en el mercado a pocos años de su estreno. No en vano se han vendido más de 30 millones de unidades del Volkswagen Golf, desde 1974.

La persona responsable de su diseño fue el italiano Giorgetto Giugiaro, un experto en desarrollos vehiculares. Sus líneas y su formato hatchback, en versiones de tres o cinco puertas, lo hicieron uno de los más codiciados.

La fábrica de Wolfsburgo, en Alemania, fue la encargada de producir la primera unidad que tan solo medía 3,7 m. Este vehículo era sencillo y austero pero demostró ser muy versátil, fiable y duradero. En esa época, el Golf equipaba diversos motores como el 1,1 gasolina y 50 HP, el 1,3 gasolina y 60 HP, el 1,5 gasolina y 70 HP o el diésel de 1,5 y 50 HP.

Curiosamente, la reputación y el gran desempeño de la primera generación lo mantuvieron en producción hasta el 2010 en Sudáfrica, con cambios mínimos.

La firma alcanzó gran éxito con este modelo y apostó a una segunda generación en 1983. Esta continuación simplemente fue el siguiente escalón para alcanzar el camino a la gloria.

[[OBJECT]]

Para ese año, el automóvil había crecido y alcanzó los 4,0 m de longitud. Su rediseño lo había consolidado como un auto más potente y mejor equipado.

Ocho años después, surgió la tercera generación con líneas más aerodinámicas y formas más agresivas. En esta línea apareció por primera vez una versión con motor de seis cilindros, el Golf VR6, que generaba 190 HP y tenía tracción a las cuatro ruedas.

La cuarta generación del Volkswagen Golf llegó en 1997 con más rasgos de un vehículo premium. Su estilo duro y austero se empezó a perder de a poco y se dio paso a suspensiones más blandas y detalles más elegantes.

La siguiente generación vio la luz en el 2003 y se caracterizó por equipar motores TSI. También hubo versiones como el Bluemotion, de menor consumo. La penúltima saga fue la que menos cambios recibió, pero se incorporaron tecnologías como el sistema Park Assist, entre otras.

Finalmente, la última generación del 2012 estrenó nueva plataforma y mejores desarrollos tecnológicos. Hasta hoy, se lo considera como uno de los mejores en su segmento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)