6 de noviembre de 2015 13:10

Mire las jugadas candidatas al premio Puskas por el mejor gol del año

Lionel Messi es uno de los diez candidatos al premio Puskas al mejor gol del año, por una anotación ante el Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey. Foto: Agencia EFE

Lionel Messi es uno de los diez candidatos al premio Puskas al mejor gol del año, por una anotación ante el Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia AFP

Los argentinos Lionel Messi y Carlos Tevez destacan como nombres ilustres entre los diez finalistas para el premio Puskas al mejor gol del año, según la lista de nominados hecha pública por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) este viernes.

De los diez, cinco son latinoamericanos. Además de los dos atacantes argentinos son candidatos también el uruguayo Gonzalo Castro, el brasileño Wendell Lira y el costarricense Esteban Ramírez.

Messi es candidato a este galardón por un tanto ante el Athletic de Bilbao en mayo en la final de la Copa del Rey ganada por el Barça, en el que se fue de cuatro jugadores rivales.

Tevez, actualmente en el Boca Juniors, será candidato por un gol con su anterior club, la Juventus, ante el Parma.

'Chori' Castro, de la Real Sociedad, es candidato por un tanto de abril contra el Deportivo de La Coruña.

Tanto Esteban Ramírez (Herediano) como Wendell Lira (Goianesia) fueron nominados por tantos en sus campeonatos nacionales.

Entre los diez aspirantes hay una mujer, la estadounidense Carli Lloyd, por un gol de los tres que firmó en la final del Mundial de femenino, en la que su país superó 5-2 a Japón.

Un serio aspirante al premio es el italiano Alessandro Florenzi, por un disparo desde más de 40 metros con el que sorprendió al arquero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen en septiembre, en la Liga de Campeones.

Los otros nominados son el inglés David Ball (Fleetwood Town, 2ª división), el francés Philippe Mexès (Milan) y el camerunés Marcel Ndjeng (Paderborn, 2ª división).

No podrá repetir premio el colombiano James Rodríguez, vencedor del último Puskas por su control con el pecho y certero disparo en los octavos de final del Mundial-2014 contra Uruguay.

La votación está abierta al público en internet hasta el 30 de noviembre para designar a los tres finalistas, de los que se saldrá el premiado, que se conocerá el 11 de enero de 2016, en la gala en la que se entregará además el FIFA Balón de Oro al mejor futbolista del año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)