25 de agosto de 2016 00:00

Noboa, 'Toño' Valencia y Méndez, los goleadores tricolores de la UEFA Champions League

De izq. a der.: Cristhian Noboa vistiendo la camiseta del Rubin Kazan, Antonio Valencia con el Manchester United y Edison Méndez con el PSV Eindhoven. Fotos: Archivo.

De izq. a der.: Cristhian Noboa vistiendo la camiseta del Rubin Kazan, Antonio Valencia con el Manchester United y Édison Méndez con el PSV Eindhoven. Fotos: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Santiago Ponce

El volante ecuatoriano Cristhian Noboa anotó en el minuto 60 uno de los cuatro goles con los que el Rostov inscribió su nombre en la UEFA Champions League por primera vez en su historia, después de eliminar al Ajax de Holanda (4-1), en el cotejo de vuelta del repechaje para la fase de grupos del máximo torneo de clubes europeo.

Será la tercera participación del ecuatoriano en la UEFA Champions League (desde la fase de grupos), anteriormente ya lo hizo con el Rubin Kazan en las temporadas 2009-2010 y 2010-2011.

El ‘Zar’ también fue protagonista en el cotejo de ida, jugado en Holanda, tras anotar el primer gol del empate 1-1. En el minuto 12, Noboa ejecutó desde los 22 metros, un soberbio tiro libre que se coló al fondo de las redes.

Cristhian Noboa es uno de los jugadores convocados por Gustavo Quinteros para jugar los compromisos por eliminatorias sudamericanas ante los combinados de Brasil y Perú.

Antonio Valencia, otro jugador que consta en la nómina de Quinteros, es quien más presencias acumula en la UEFA Champions League. ‘Toño’ ha jugado en seis ediciones, desde el 2009 y lleva anotados seis goles, según detalla el portal Transfermarkt.

En su segunda participación con el Manchester United con Sir Alex Ferguson llegó a disputar la final ante el FC Barcelona que la perdió por 3-1, en Londres.

Édison Méndez disputó la UEFA Champions League, en el 2006-2007, con el PSV Eindhoven. ‘Kinito’ anotó un gol ante el Arsenal, en el partido de ida de los octavos de final y posteriormente el conjunto holandés logró su pase a cuartos de final. Ese tanto se inscribió como el primer gol de un ecuatoriano, en este torneo de la UEFA.

Otro ecuatoriano que jugó la UEFA Champions League 2006-2007 fue el delantero Félix Borja quien jugó con el Olympiacos de Grecia. Su club quedó eliminado en la fase de grupos sin ningún gol del ‘Canguro’.

Tres legionarios más han disputado las fases preliminares de la UEFA Champions League: Rorys Aragon con el Standard Lieja de Bélgica, Segundo Castillo con el Estrella Roja y Felipe Caicedo con el Espanyol.

A continuación un recuento de cinco goles anotados por ecuatorianos en la UEFA Champions League. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)