20 de junio de 2017 00:00

El golero Daniel Viteri vuelve al arco de los albos contra los toreros

Daniel Viteri (der.), junto con los también goleros Leonel Nazareno y Érik Viveros de Liga de Quito. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Daniel Viteri (der.), junto con los también goleros Leonel Nazareno y Érik Viveros de Liga de Quito. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 58
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Deportes (D)

El entrenador Gustavo Munúa asegura que los jugadores deben manejar sus emociones en partidos considerados ‘bravos’. Estima que uno de esos cotejos ‘duros’ es ante Barcelona, rival que visitará el estadio Rodrigo Paz Delgado el miércoles 21 de junio a las 19:15. El ‘Ídolo’ jamás ha ganado en el escenario, en los 20 años desde su fundación.

El DT explica que el duelo se prevé complicado por la amplia disputa del balón que ejercerán los jugadores. Además, porque la ‘U’ defenderá su invicto ante los amarillos en una de sus peores campañas que se le recuerda en el torneo: es penúltimo con 11 puntos tras 17 partidos.

Ante esto, el charrúa habló con sus asistentes y los jugadores más experimentados para delinear la estrategia.

Uno de los que escuchó al DT fue Daniel Viteri. El golero, de 35 años, fue relegado a la suplencia en el anterior encuentro ante River Ecuador, donde atajó Leonel Nazareno, de 22 años.

Pero en la práctica del lunes, el guayaquileño volvió a ser estelar en la práctica en el estadio de los universitarios.   Primero, El ‘Mono’ practicó con Nazareno y Érik Viveros. Los tres cumplieron trabajos grupales bajo la guía de Humberto Pretti. Posteriormente, hicieron fútbol.

Viteri es el que más ha jugado con los albos esta temporada (18 cotejos).

En la cancha, el DT dejó lista la alineación para el encuentro de mañana, que debía jugarse en la fecha 16, pero se postergó por la participación del ‘Ídolo’ en la Copa Libertadores de América.

Además de Viteri, el conjunto albo contará con Hernán Barcos, quien cumplió una suspensión y volverá a liderar el ataque albo.
El ‘Pirata’ ayer se juntó con Juan Luis Anangonó y José Cevallos, quienes también se prevé serán estelares.

Fernando Guerrero también se ejercitó sin problemas con sus compañeros. El mediocampista superó una lesión que lo marginó de las canchas por dos meses.

La semana pasada, el ‘Chiqui ya jugó en el Complejo de Pomasqui. Sin embargo, el entrenador lo reservó para el duelo ante los toreros. Con él, Munúa considera que su equipo tiene un ‘arma’ para atacar por los costados.

32 000 boletos saldrán a la venta. Se expenden hoy, a las 09:00, en el estadio de la ‘U’. Los hinchas de Barcelona podrán adquirirlos desde las 15:00, en el Atahualpa.  900 policías se encargarán de la seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)