21 de noviembre de 2015 16:25

Otras goleadas del Barcelona que hicieron historia en el fútbol 

Los jugadores del Barcelona celebran con sus hinchas la victoria en la casa del  Real Madrid  el  21 de noviembre del 2015. Foto: Curto de la Torre / AFP

Los jugadores del Barcelona celebran con sus hinchas la victoria en la casa del Real Madrid el 21 de noviembre del 2015. Foto: Curto de la Torre / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Protagonista de algunas de las mayores goleadas recibidas por el Real Madrid, el Barcelona FC firmó otro resultado de los que hacen historia y, probablemente, la cambian.

El 4-0 logrado por el equipo dirigido por Luis Enrique en casa del eterno rival no solo dejó al Real Madrid a seis puntos de distancia de los azulgrana, líderes en solitario de la Liga española de fútbol, sino que exacerbó las críticas sobre el juego de los blancos y sobre Rafael Benítez, su cuestionado entrenador.

La goleada remite a otras logradas por los azulgrana en la historia reciente y que supusieron un punto de inflexión. A continuación, un repaso de las principales:

La cola de vaca de Romario. El 5-0 del Barcelona en 1994 es recordado por haber marcado la tercera Liga del 'Dream Team', pero sobre todo por la famosa "cola de vaca de Romario".

Protagonista como jugador del primer 5-0 del Barcelona al Real Madrid en 1974, el holandés Johan Cruyff dirigía al equipo que, a mediados de los años 90, opacó a los blancos y recuperó el orgullo azulgrana con otro 5-0 histórico.

Tuvo lugar en el Camp Nou, con tres goles del brasileño Romario, aquel futbolista que el argentino Jorge Valdano definió como un jugador de "dibujos animados". La cola de vaca con la que el brasileño burló al madridista Alkorta y abrió el marcador es un icono en la historia de los clásicos.

El Barcelona ganó aquella Liga, la tercera consecutiva de la era Cruyff. 

El Bernabéu aplaude a Ronaldinho. El resultado fue menos abultado que en otras ocasiones, pero el 3-0 logrado por el equipo dirigido por el holandés Frank Rijkaard en el coliseo madridista también marcó un hito histórico.

En el debut goleador de un aún imberbe Lionel Messi, la hinchada blanca se rindió ante el genio del brasileño Ronaldinho que, con dos extraordinarios goles casi calcados, puso el Santiago Bernabéu patas arriba. Los aplausos de algunos aficionados blancos al crack azulgrana fueron el mayor reconocimiento al futbolista que le birló tres Ligas al Real Madrid.

Un 6-2  que vale una liga. En su primer año como técnico del Barcelona, Josep Guardiola recurrió a su ingenio táctico para dar un fabuloso golpe en casa del Real Madrid que le acabó dando el campeonato e inició una era gloriosa. Los seis goles logrados en el Bernabéu le valieron la primera de las cuatro Ligas que los azulgrana lograron bajo la batuta del técnico catalán y con Messi, bigoleador aquel día, ya como la gran estrella.

A aquella goleada, que rubricó un exultante Gerard Piqué, le siguió, la temporada siguiente otro 5-0, en el Camp Nou. El portugués José Mourinho dirigía su primer clásico como técnico del Real Madrid y tampoco pudo cambiar la historia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)