9 de September de 2013 01:31

Una goleada que abrió las puertas del Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fue la eliminatoria del ¡Sí se puede! Fue la primera con final feliz para la Tri y el partido bisagra de ese torneo premundial se jugó el 6 de octubre del 2001, en el Hernando Siles.

La situación de los equipos era diametralmente opuesta. La Selección, manejada entonces por Hernán Gómez, estaba muy cerca de la clasificación, mientras que Bolivia ocupaba las últimas posiciones y entró en un proceso de renovación, pensando en el siguiente proceso eliminatorio.

Bolivia era manejada por un conocido del fútbol ecuatoriano: el DT Jorge Carlos Habegger, quien justamente para ese partido decidió usar talentos jóvenes, algo que fue mal visto por la prensa y la afición boliviana, una vez que se escribió la goleada a favor de la Tri.

Las diferencias futbolísticas se evidenciaron desde que el partido arrancó. Rápidamente, Ecuador se adelantó en el marcador con un tanto de Ulises de la Cruz, tras la salida de un tiro libre.

Pero la gran figura de la jornada fue Agustín 'Tin' Delgado, quien anotó un par de tantos. El 2-0 llegó tras una acción polémica, en la cual el árbitro argentino Ángel Sánchez desautorizó a su juez de línea, quien decretó posición adelantada: Delgado, actual asambleísta, recibió un pase de De la Cruz, quien ahora también ocupa una curul en el Palacio Legislativo, y anotó. En el segundo tiempo, el goleador choteño también marcó tras pase de Cléber Chalá.

Iván Kaviedes marcó y la goleada se completó con un tanto mar­cado por Luis 'Chino' Gómez, actual funcionario del Ministerio del Deporte. El exjugador de Barcelona y de Liga, recibió el balón fuera del área y tras la salida deses­perada del guardameta Óscar Arias levantó el balón con sutileza y realizó una jubilosa celebración con el banco de suplentes.

La goleada dejó a Ecuador a un paso de ir a la cita mundialista. En la siguiente fecha, la Tri empató con Uruguay en Quito y se clasificó por primera vez a un Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)