20 de septiembre de 2014 15:07

Un 'golazo' desde 83 metros es el nuevo récord de la Bundesliga

Moritz Stoppelkamp, jugador del Paderborn. Foto:EFE

Moritz Stoppelkamp, jugador del Paderborn. Foto:EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 9
Contento 0
DPA
Berlín 

El centrocampista alemán Moritz Stoppelkamp entró hoy, 20 de septiembre, en los anales de la Liga de fútbol de su país al marcar para el Paderborn un gol desde 83 metros, un nuevo récord en la liga alemana.

En el partido de la cuarta fecha del torneo, el Paderborn ganaba como local por 1-0 al Hannover en el minuto 93 cuando todo el equipo visitante fue a buscar el empate, incluido el arquero. El ataque terminó en un despeje que llegó a Stoppelkamp.

Sin tiempo para pensar, el jugador de 27 años bajó la pelota con el pecho y disparó desde su propia área al arco rival. Y acertó. "Ni siquiera sabía que podía disparar tan lejos", comentó tras el partido.

Según el proveedor de estadísticas Opta, la pelota voló 83 metros antes de cruzar lentamente la línea de gol y superó así el récord anterior en poder de Giorgos Tzavelas, del Eintracht Frankfurt, que en 2011 convirtió desde 73 metros.

El Paderborn, ascendido este año primera vez, se confirmó además como la gran sorpresa de la temporada al sumar ocho puntos y subir provisoriamente a la punta de la Liga alemana junto al Bayern Múnich de Josep Guardiola y al Hoffenheim

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)