25 de March de 2010 00:00

El gol de Michael Arroyo dejó fuera de la Copa a Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Reds. Quito y Guayaquil

Deportivo Quito dejó fuera de la Copa Libertadores a Emelec al imponerse 1-0, este jueves, en el estadio Atahualpa. El gol de Michael Arroyo, en el minuto 64, liquidó a un equipo visitante que jamás pudo descifrar el juego de los chullas.

Arroyo fue la gran figura de un cotejo en el que los bicampeones ecuatorianos  fueron inmensamente superiores.

La clave estuvo en que el técnico argentino Rubén Darío Insúa ordenó desbordar por el costado derecho al ex jugador de Emelec. Mientras que a Oswaldo Minda, que habitualmente cumplía esa labor, lo puso a marcar en el medio campo, junto con Luis Saritama, que también fungió de lanzador.

D. Quito coronó una victoria importante, que lo mantiene con vida en esta Copa. Sumó cuatro puntos y marcó una recuperación en su fútbol, ya que los resultados positivos le han sido esquivos.

PREVIA DEL COTEJO

El que pierda este partido quedará fuera de toda posibilidad de acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Con esta premisa, Deportivo Quito y Emelec encaran hoy el encuentro por el grupo 5 del torneo, en el estadio Atahualpa, desde las 19:15.

 

Los chullas son terceros y los azules cuartos, con uno y cero puntos, en ese orden. Cerro es el líder con 7 puntos e Inter, de Brasil, es segundo, con 5.

El Quito y Emelec se encuentran a los 21 años en la Libertadores. En esa edición jugaron ante los colombianos Millonarios y Atlético Nacional de Medellín, cuando el formato del torneo enfrentaba en la primera fase a dos equipos de un mismos país.

Los jugadores y directivos del Quito quieren seguir en la Copa y superar la crisis de resultados. Por ello se reunieron el martes. Allí, Fernando Mantilla, presidente del club, reiteró su apoyo hacia el plantel y al técnico Rubén Insúa.

“Hemos realizado buenos partidos como el último contra Internacional (de Brasil), pero los resultados no nos han acompañado. En la reunión le pedimos a los jugadores que reviertan esta situación, porque solo está en ellos”, expresó el directivo.

Insúa volverá a confiar en el zaguero Geovanny Caicedo para el cotejo de hoy. El defensor no fue considerado titular en los últimos partidos, por decisión del DT.

Insúa durante la semana realizó trabajos físicos, ensayó movimientos tácticos y reforzó la definición, algo que ha carecido al conjunto de la Plaza del Teatro durante sus presentaciones.

En su rival, Emelec, la principal noticia la generó Pablo Pérez porque quedará fuera del club.

El mediocampista no participó ayer de la práctica en Los Samanes, en Guayaquil. Pero en la mañana, mantuvo una reunión con Nasib Nehme, presidente de la Comisión de Fútbol, para “buscar una salida pacífica porque anímicamente no me encuentro bien. Prefiero dejar mi lugar a alguien que responda en la cancha”.

El martes pasado, Pérez protagonizó una pelea con el volante José Luis Quiñónez, quien le reclamó por una agresión durante la práctica. Sus compañeros los separaron y el técnico argentino Jorge Sampaoli dio por finalizado en entrenamiento.

Según Pérez, que tiene contrato con los eléctricos hasta el 30 de junio, este altercado no tiene que ver con su salida del club.

Pérez ha sido suspendido seis fechas en lo que va del campeonato. En la primera fecha, frente al Quito, en el estadio Capwell, salió expulsado por agredir a Michael Arroyo. Por esta suspensión la dirigencia decidió no pagarle una quincena de su sueldo. Luego, en la cuarta jornada ante Liga, salió por agresión y lo sancionaron con cuatro partidos.

Pérez será sustituido por José Luis Quiñónez. Con ese cambio, Emelec jugará con dos volantes de marca y no con uno, como lo había previsto el DT. En esta labor, lo acompañará Pedro Quiñónez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)