21 de julio de 2014 11:47

Gol de James Rodríguez, elegido como mejor anotación del Mundial de Brasil

James Rodríguez festeja su gol ante Uruguay. Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
DPA
Zúrich

El gol de volea con el que el colombiano James Rodríguez puso el 1-0 ante Uruguay en los octavos de final en Río de Janeiro fue declarada mejor gol del Mundial de fútbol de Brasil, según anunció hoy (21 de julio del 2014) la FIFA.

El tanto, un magnífico gesto técnico del zurdo número 10, recibió el 75% de los alrededor de cuatro millones de votos emitidos por los usuarios de la página web del ente rector del fútbol mundial.

Rodríguez anotó además el otro gol de su equipo en el 2-0 con el que Colombia se clasificó a los cuartos de final por primera vez en su historia.

El jugador, que fue el máximo artillero en Brasil con seis goles, fue autor también del tercer tanto más votado, uno logrado en la fase de grupos en la victoria por 4-1 ante Japón.

La segunda posición fue para el acrobático gol de cabeza del holandés Robin van Persie ante España, a la que Holanda derrotó por 5-1.

Por tercera edición consecutiva, un jugador sudamericano se llevó la distinción, después de que el argentino Maxi Rodríguez lo lograra en Alemania 2006 y el uruguayo Diego Forlán, en Sudáfrica 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)