16 de diciembre de 2017 17:09

Así fue el gol que anotó Agustín Delgado en el Mundial de Clubes del 2 000

Agustín Delgado (centro) es felicitado por su compañeros tras anotarle al real Madrid. Foto: Archivo

Agustín Delgado es felicitado por su compañeros tras anotarle al real Madrid. Foto: Archivo

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 29
Santiago Ponce

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Real Madrid de España, el equipo más ganador de torneos en Europa, se enfrentaba al Necaxa mexicano por el tercer lugar del Mundial de Clubes, en el 2000. Los ecuatorianos Álex Aguinaga y Agustín Delgado fueron los protagonistas del cotejo, con una asistencia y un gol respectivamente.

El partido, jugado en el estadio Maracaná, en su tiempo reglamentario finalizó con un empate a un tanto. El gol del equipo blanco lo consiguió Raúl González. Posteriormente en la tanda de penales el conjunto  mexicano se impuso al español por 4-3. 

El equipo madrileño no contó para este juego con Cristian Karembeu, José María Guti y el brasileño Roberto Carlos, expulsados en el partido anterior.


En la serie de penales, los mexicanos acertaron en lanzamientos de Sergio Vásquez, Luis Pérez, Álex Aguinaga y el propio Delgado, mientras Salvador Cabrera erró su disparo.

Por el Real acertaron Etoo, Iván Helguera y Fernando Morientes, con yerros de Steve McManaman y Javier Dorado.

Álex Aguinaga recibiendo la medalla por le tercer lugar en el Mundial de Clubes  en el 2000. Foto: Archivo

Álex Aguinaga recibiendo la medalla por el tercer lugar en el Mundial de Clubes en el 2000. Foto: Archivo

Un buen Mundial de Clubes de los ecuatorianos

El Necaxa, representando a la Concacaf tuvo una satisfactoria participación en el Mundial tras empatar en su debut con el poderoso Manchester United con notable participación del 'Güero'.

En semifinales los rayados fueron derrotados 2-1 por el Vasco da Gama brasileño que para aquella competencia contaba con el crack Romario de Souza. 

El Necaxa se puso al frente gracias a un gol de Aguinaga, en el minuto cuatro, derrotando al guardameta Helton, dejando al mítico Maracaná en silencio. 

Los goles de Odvan y Romario le dieron el empate y el triunfo definitivo a los brasileños quienes disputaron la final ante Corinthians, este último eliminando al campeón europeo Real Madrid y consagrándose campeones en aquella edición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)