7 de March de 2015 03:12

Los autos eléctricos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 12
Fernando Robayo

Hace pocos días, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio Coordinador de la Producción, suscribió un convenio para la promoción, comercialización y perspectivas de fabricación de baterías y vehículos eléctricos en el Ecuador con los representantes locales de cuatro marcas productoras de ese tipo de automotores.

En una primera instancia, el acuerdo contempla la importación sin aranceles y venta libre de impuestos de vehículos impulsados por energía eléctrica que, además de ser amigables con el medioambiente, aportarán al cambio de la matriz productiva en lo que a uso de combustibles y nuevas iniciativas industriales respecta.

Según se ha anunciado, las primeras unidades empezarán a comercializarse a mediados de este año. Para ello, el Gobierno y la empresa privada ya planean la creación de las infraestructuras necesarias, que incluyen puntos de recarga rápida de las baterías en lugares públicos.

La inminente llegada de los autos eléctricos implicará un cambio cultural de la sociedad en su conjunto, y no solo de sus usuarios, pues aunque en los inicios su presencia no será masiva, trazarán el futuro de la automoción en el corto y mediano plazos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)