2 de August de 2013 17:37

GO revive a la marca Datsun

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cerca de tres décadas después de su eliminación, la automovilística japonesa Datsun se reincorporó al portafolio de marcas de Nissan Motor Company con la reciente presentación del GO, su primer modelo para el siglo XXI.

El GO es la materialización de un compromiso que Nissan hizo en marzo del 2012 para reintegrar a Datsun al mercado como la tercera marca del conglomerado, junto con Nissan e Infiniti.

"Este es un día histórico para Nissan y para nuestros clientes y socios comerciales en algunos de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo. También es un momento emocionante para hombres y mujeres en la India que dan un paso más cerca de realizar el sueño de comprar un auto", dijo Carlos Ghosn, presidente de Nissan, durante la develación del vehículo en la India.

El Datsun GO es un 'hatchback' de cinco puertas con tracción delantera. Tiene un motor de 1,2 litros que está unido a una transmisión manual de cinco velocidades.

A pesar de sus dimensiones compactas (3,7 metros de largo, 1,6 de ancho y 1,4 de alto), es un vehículo espacioso para sus cinco ocupantes gracias a una generosa distancia entre ejes de 2,45 m.

Fue concebido para satisfacer las necesidades de un grupo de clientes de los mercados de alto crecimiento que busca mejores propuestas de valor. Personas que desean un transporte que apoye sus necesidades cotidianas, pero que también cumpla sus sueños y ambiciones para un mejor futuro.

El fabricante nipón espera que el Datsun GO imponga "una nueva categoría" en su rango de precios, pues en el inicio de su comercialización en el mercado indio costará menos de USD 7 000.

El nombre de este vehículo está inspirado en el primer Datsun, el DAT-GO, que se puso en marcha hace casi un siglo en Japón.

En aquel entonces los autos proveían movilidad a las personas que nunca habían soñado con poseer un automóvil. La recién reintegrada marca Datsun y el GO cumplirán un papel similar en varios países con economías emergentes.

Los modelos Datsun serán desarrollados individualmente para diferentes mercados, pero el concepto seguirá una inspiración común. El GO será el primero de varios modelos de la marca que se lanzarán a partir del 2014 también en Indonesia, Rusia y Sudáfrica.

Mientras que el centro de diseño global de Nissan Motor en Japón fue responsable del diseño del Datsun GO, las áreas de Inteligencia y Desarrollo y Desarrollo de Ingeniería se encargaron de asegurar que el producto se adapte a las preferencias, gustos y necesidades de cada mercado, además de hacerlo asequible en términos de precios y mantenimiento.

El desarrollo del proyecto estuvo respaldado por la amplia experiencia del fabricante global japonés y su garantía de calidad.

El Datsun GO se producirá en una de las nuevas fábricas de la Alianza Renault - Nissan en la localidad de Oragadam, en Chennai, India.

Fuente y fotos: nissannews.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)