22 de February de 2013 18:02

GM al borde de la modernidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

General Motors OBB del Ecuador inauguró la tercera fase de la ampliación y modernización de su planta de pintura. Esta obra requirió 10 años de diseño y planeación hasta su inauguración en enero del 2013.

Contó con el aporte de más de ; 20 contratistas nacionales y transferencia de tecnología de 10 empresas internacionales. 600 trabajadores y profesionales de Brasil, México, Austria, Alemania, Estados Unidos, Francia y Ecuador

La obra consistió en implantar nuevos cimientos y equiparla con estructuras metálicas, dispositivos y maquinaria innovadora, así como con sistemas de control automático. La planta exhibe tecnología de punta, diseños confiables, adaptables y a prueba de fallas. Asimismo, el compromiso de GM OBB con el medioambiente se reafirma día a día con la ejecución de trabajos y con el uso de tecnologías amigables con la naturaleza.

El proyecto alcanzó una inversión de USD 32 millones.

La primera fase del proyecto fue repotenciar la planta de pintura electrostática ELPO. Los principales avances fueron la extensión del horno, la construcción del enfriador para el horno, el cambio del transportador aéreo y la optimización del consumo de energía.

La segunda etapa se enfocó en la instalación de sistemas de circulación, de calentamiento de agua, de circulación de pintura, sistemas de aire comprimido y distribución de energías y otros equipos productivos, que permitieron habilitar el área para la nueva planta de base y barniz.

Finalmente, se cambiaron los equipos eléctricos básicos y se incorporaron sistemas automáticos más productivos y seguros para el transporte aéreo de carrocerías.

Este proyecto cumple con los estándares más altos de tecnología y sistemas altamente eficientes.

Fuente y fotos: GM Press

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)