7 de enero de 2017 15:21

Luto azul en el Capwell por la muerte de Giuseppe Cavanna

Los hinchas de Emelec despidieron a Giuseppe Cabanna, fundador de la barra Boca del Pozo.

Los hinchas de Emelec despidieron a Giuseppe Cabanna, fundador de la barra Boca del Pozo. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 14
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Guayaquil

La fanaticada del Club Sport Emelec está de luto. La noche del viernes 6 de enero del 2017 falleció en Guayaquil Giuseppe Cavanna, uno de los fundadores y líder de la barra Boca del Pozo.

Cavanna es conocido en el fútbol ecuatoriano como uno de los hinchas más representativos del equipo guayaquileño. También por haber sido el precursor de la primera barra organizada ecuatoriana, fundada el 25 de julio de 1980.

Los jugadores del plantel azul fueron los primeros en enviar un mensaje de afecto por la muerte del hincha eléctrico y guardaron un minuto de silencio en Uruguay, previo al entrenamiento que realizan en este país como parte de la pretemporada del equipo, este 7 de enero del 2017.

Con el pasar de los años, la barra se ganó su espacio y actualmente se ubica en la parte de la general de avenida Quito del estadio George Capwell.

Cavanna padecía problemas cardiacos. A inicios del 2016 le detectaron cirrosis, situación que le complicó aún más su salud. Y en noviembre pasado fue sometido a dos cirugías; en una le colocaron un marcapasos provisional.

Federico Rabascal, miembro de la Boca del Pozo, aseguró que a las 11:00 de este sábado 7 de enero del 2017 llevarán el cuerpo de Cavanna al estadio Capwell. Allí se levantará una capilla ardiente del lado de la calle San Martín, que estará hasta las 15:00.

Luego será trasladado a las salas de velación del cementerio Parque de la Paz, en la Aurora. El sepelio será este domingo 8 de enero a las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)