3 de febrero de 2015 23:48

Un aguerrido Giovanni Lapentti cayó en tres sets ante Thomaz Belucci en el Jacarandá

Giovanni Lapentti y Thomaz Belucci se enfrentaron en Jacarandá. Foto: Juan Carlos Narváez / El Comercio

Giovanni Lapentti y Thomaz Belucci se enfrentaron en Jacarandá. Foto: Juan Carlos Narváez / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El tenista ecuatoriano Giovanni Lapentti cayó ante el brasileño Thomaz Belucci (65 en el ranking ATP) y sexto preclasificado en el torneo en tres sets con parciales de 6-3, 6-7 y 6-2 en el último partido de la jornada del martes 3 de febrero del Ecuador Open Quito en dos horas y 23 minutos de partido.

La emoción del partido se la vivió en la cancha central del Club Jacarandá desde los primeros puntos del encuentro. Las devoluciones de Belucci, con pelotazos profundos y su primer servicio al que se sumó un ace, de los 11 que alcanzó durante todo el partido. El sólido juego de Belucci se evidenció con los golpes de revés sobre la paralela que complicó al menor de los hermanos Lapentti.

Sin embargo, el guayaquileño que conoce muy bien cómo jugar en Quito, dio pelea durante 12 minutos del game para igualarlo 1-1. Al final, Belucci se llevó el primer set gracias a los errores de Lapentti quien no daba su brazo a torcer e igualaba cada uno de los games.

Con cada devolución de Lapentti, el público que asistió en número considerable a la cancha central, mostró su apoyo para el ecuatoriano. Belucci, quien participó en el Abierto de Australia en un momento del partido se adelantó 4-3 en el marcador.Mientras que Lapentti que falló algunos puntos claves en el partido, permitió que el brasileño gane el game y se adelante en el marcador 5-3.

Belucci mostró fortaleza con su primer servicio en el siguiente game y ganó el primer set 6-3. Para el segundo set, el público se
mantuvo arengando a Lapentti incluso con gritos de "Ecuador, Ecuador"... Giovanni ganó el primer game del segundo set. Pero el brasileño que apeló a golpes de smash, consiguió igualar el marcador 1-1.

Giovanni Lapentti que desde el inicio del partido jugó con la visera de su gorra hacia atrás, como una cábala, se adelantó en el marcador 2-1. Recién en el tercer game del segundo set, Giovanni se animó a devolver la pelota con un slide, el primero para él.

Pero las devoluciones fallidas que se quedaron en la red, permitieron al brasileño igualar 2-2 el segundo set. Pero Giovanni, apelando a su garra y a su primer servicio, consiguió adelantarse 3-2 en el marcador. Pero Belucci rápidamente igualaría 3-3. Los saques de Giovanni que alcanzaron los 222 km/h permitieron que gane el siguiente game y se adelante 4-3 en el marcador. En el octavo game del segundo set, 'Giova' intentó adelantarse con juego agresivo, incluso llegó a estar 40-0 pero Belucci, remontó el marcador y lo igualó 4-4.

Para el siguiente game, Lapentti hizo gala de su mejor juego y con una trepada hacia la red, ensayó un drive para adelantarse 5-4 en el marcador. No obstante, Belucci pudo igualar el marcador gracias a sus devoluciones con dos manos y reveses profundos, puso el marcador 5-5. Lapentti quien apeló a su temperameto y garra característica, ganó el siguiente game y en ese momento, el partido estuvo 6-5.

El segundo set se definió con un Tie break porque Belucci pudo igualar el marcador 6-6. Giova ganó el primer punto, mientras que Belucci igualó con su primer servicio. Una doble falta de Belucci permitió a Lapentti adelantarse 2-1. Con una demostración de permanecer concentrado pese al momento del partido devolvió la pelota por la paralela y se puso 3-1. En la siguiente jugada, en un excelente movimiento, consiguió ponerse 4-1. A continuación, y con su primer servicio, subió hasta la red y pudo colocarse 5-1.

Belucci hizo gala de su servicio y descontó para colocarse 5-2. En el segundo servicio, Lapentti no pudo mantenerse y Belucci devolvió para ponerse 5-3 en el Tie break. Nuevamente, Lapentti falló en su servicio y Belucci cruzó la pelota para colocarse 5-4.

Belucci no pudo responder en el siguiente servicio y Giovanni Lapentti pudo colocarse 6-4. El Tie break fue para Lapentti quien supo aprovechar la desconcentración de Belucci y ganar el segundo set 7-5.

En el tercer y último set, Giova volvió a demostrar su calidad en el juego y comenzó ganando el primer game y no solo eso. Lapentti apeló a su juego para ganar el segundo game.Con un ace al final del tercer game, Belucci lo cerró para colocarse 1-2. El ecuatoriano que no pudo sostener su juego durante varios pasajes del partido, permitió que Belucci lo iguale 2-2. En el quinto game, Lapentti abusó de los slides y Belucci ganó 3-2. En un destello, Belucci pudo adelantarse en el marcador y se colocó 4-2. Tras una serie de golpes ganadores con su brazo izquierdo, Belucci ganó el set 6-2 y en la segunda ronda se enfrentará al argentino Horacio Zeballos (124 en el ranking de la ATP).

Al final del partido, Berlucci expresó "Giovanni jugó bien, estoy contento por haber ganado el partido y avanzar a segunda ronda". "Pude mantener el juego durante el partido".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)