17 de September de 2013 19:33

Giova se impuso al favorito en el Challenger de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Giovanni Lapentti lloró en la cancha después de  derrotar al favorito de este año en el Challenger de Quito. El tenista guayaquileño se impuso a Joao Souza, de Brasil, en tres sets que se extendieron hasta las 3 horas y 12 minutos de partido, este martes 17 de septiembre.  

El partido, que estaba  programado para las 15:00, se terminó a las 18:50. Al inicio se paralizó  20 minutos por lluvia. Luego, cuando ya no había luz y el cotejo estaba 4-4 en el tercer set, el se volvió a suspender.  Entonces los jugadores definieron  el partido en la cancha tres, que tenía iluminación artificial.

En un primer set extremadamente disputado, con jugadores que no daban una sola pelota por perdida, el brasileño logró la victoria por 7-6 en el ‘tie break’.  Esa primera manga duró 80 minutos. Luego, el segundo set fue para Lapentti por 6-2.

El tercer y último set  fue impactante. Los espectadores se comían las uñas, apretaban los puños y hasta alzaban  la vista al cielo. Parecía que pedían ayuda divina para que el guayaquileño consiguiera el triunfo.

A la final, otra vez en tie break, Giova se llevó el triunfo por 7-6. El cotejo, sin las paralizaciones, duró tres horas y 12 minutos con lo que es el partido más largo del torneo. Al final, en los graderíos solo  se escuchó el grito de  ‘Giova… Giova… Giova…’  

El Challenger continuará mañana miércoles 18, con los tres  ecuatorianos a las 11:00.

En la cancha central, Emilio Gómez jugará contra Federico Coria. En la pista tres, Gonzalo Escobar se medirá contra Christopher Díaz-Figueroa. A la misma hora, el quiteño Iván Endara se medirá contra el dominicano Víctor Estrella.

A continuación se disputarán cuatro partidos más de individuales y cuatro más de dobles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)