13 de March de 2014 00:02

Ginóbili logra otra marca con los Spurs

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los San Antonio Spurs sumaron su séptimo triunfo consecutivo al ganar por 104-96 en su visita a los Chicago Bulls, que sufrieron las consecuencias de un equipo en plena forma y un Manu Ginóbili inspirado.

El escolta argentino consiguió 22 puntos y el base francés Tony Parker agregó otros 20 en la victoria a domicilio de los Spurs, que mantienen la segunda racha triunfal más amplia actual en la liga, después de la de los Clippers de Los Ángeles, que es de ocho y que tuvieron jornada de descanso. Ginóbili jugó 21 minutos y lideró el ataque de los Spurs, al anotar 9 de 11 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples. También logró dos rebotes y una asistencia.

Los Spurs salieron indemnes de dos meses llenos de lesiones y ahora todo el plantel parece estar en forma. “Enero y febrero fueron muy duros para nosotros. No teníamos jugadores, pero ahora estamos todos y esperamos seguir sanos”, explicó Ginóbili luego del partido.

“Nuestra defensa fue excelente y estuvimos fluidos en ataque”, analizó su entrenador, Gregg Popovich, tras celebrar la marca 24-8 fuera de casa, la mejor de la liga.

D.J. Austin fue el mejor de los Bulls con 24 puntos y Joakim Noah hizo 13 tantos, ocho rebotes y siete asistencias.

En el resto de la jornada no hubo sorpresas. Los Thunder de Oklahoma volvieron al camino del triunfo ante los Rockets de Houston (106-98), con los puntos que aportaron Kevin Durant y el base Rusell Westbrook, mientras que el protagonismo bajo los aros lo puso el español Serge Ibaka.

Durant consiguió 42 tantos (12-22, 5-8, 13-16), cinco rebotes y cuatro asistencias que lo dejaron como el líder ganador de los Thunder (47-17), que rompieron racha de dos derrotas consecutivas y siguen segundos en la Conferencia Oeste.

El alero estrella de los Thunder logró el undécimo partido en esta temporada con al menos 40 o más puntos y el trigésimo cuarto en las últimas cinco temporadas, 10 más que cualquier otro jugador en la historia de la NBA durante ese período.

Además, Durant también ha anotado al menos 25 puntos en 29 partidos consecutivos y empató con la tercera mejor racha que haya podido tener cualquier jugador de la NBA en los últimos 50 años.

Westbrook lo apoyó al conseguir 24 puntos en un gran duelo individual que mantuvo con el base Patrick Beverly, el jugador que le marcó la pasada temporada durante el partido de ‘playoffs’ en el que se lesionó la rodilla derecha. Y su reencuentro fue accidentado con dos intentos de agresión.

El alero David West encestó 24 puntos y el pívot reserva Andrew Bynum, que hizo su debut con los Pacers, logró 10 rebotes, su mejor marca de temporada, y les ayudó a ganar por 94-83 sobre los Celtics de Boston.

Los Pacers (47-17) detuvieron su racha perdedora más amplia en la campaña, que era de cuatro derrotas seguidas, y se afianzan en la División Central.

La figura española Marc Gasol volvió a brillar con luz propia al convertirse una vez más en el líder de los Grizzlies de Memphis, que vencieron 109-99 a los Blazers de Portland.

Gasol anotó 19 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, además de aportar nueve rebotes -todos defensivos-, dio siete asistencias, puso un tapón, perdió dos balones y cometió tres faltas.
Junto a Gasol, Zach Randolph aportó un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes, que ayudaron a los Grizzlies (37-26) a subir al séptimo lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)