15 de March de 2013 14:53

Ginebra deslumbra con sus joyas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los autos de lujo de marcas como Ferrari, McLaren o Alfa Romeo tienen un lugar destacado en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde se codean con las novedades de los fabricantes de vehículos para consumidores menos pudientes.

Más de 130 exclusivas mundiales y europeas se presentan en este prestigioso salón.

La marca británica McLaren presenta su 'supercar' P1. Inspirada en el universo de la Fórmula 1, está equipada con un motor de más de 900 caballos y puede llegar a los 350 km/h, con una aceleración de 0 a 200 km/h en siete segundos. Todo por el módico precio de más de un millón de dólares.

Compite con el nuevo Ferrari (grupo Fiat) , con un precio parecido. Los 499 ejemplares del modelo que reemplaza al mítico Enzo, cuyo nombre de código es F150, ya están vendidos antes incluso de su lanzamiento oficial en Ginebra.

Alfa Romeo da a conocer a su nuevo 4C. El pequeño coupé de 240 caballos saldrá a la venta antes de fin de año, con una producción limitada de 2 500 unidades por año.

[[OBJECT]]

Para sus 50 años, Lamborghini (grupo Volkswagen) había prometido una sorpresa: se trata de Veneno, un coupé de 3 millones de euros sin impuestos. Los únicos tres modelos producidos ya están vendidos a diferentes clientes.

Rolls-Royce (grupo BMW) expone un nuevo coupé, el Wraith, que será el modelo más potente construido hasta ahora por el fabricante británico de autos de lujo.

Asimismo, Bentley muestra la nueva versión de su modelo Flying Spur, presentado como el modelo de cuatro puertas más rápido de la historia del fabricante.

Entre los fabricantes 'generalistas', el alemán Volkswagen presenta varias versiones de su modelo estrella, el Golf. Las marcas francesas Peugeot y Renault se lanzan en el segmento de los pequeños 'crossover', con el 2008 y el Captur.

El italiano Fiat propone una versión de su pequeño monoespacio 500L, denominada 'trekking'. El japonés Nissan mejora su coche eléctrico Leaf, cuyas ventas no han estado a la altura de las expectativas en Europa el año pasado, con una mayor autonomía.

Por primera vez, el chino Qoros está presente en el salón europeo, con una berlina destinada a responder a los gustos de los clientes europeos y dos modelos más.

Fuente: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)