8 de agosto de 2014 00:00

Los gimnasios, una opción en el verano

Los gimnasios ampliaron su menú en estos días de vacaciones para captar jóvenes.

Los gimnasios ampliaron su menú en estos días de vacaciones para captar jóvenes.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Deportes  (D)

Mateo Ordoñez aprovechó el período de vacaciones para acudir al gimnasio a mejorar su musculatura. Con 15 años se inscribió, hace dos semanas, en el Monster Gym, en la Gaspar de Villarroel y 6 de Diciembre, en Quito.

Lo que él quiere es ganar musculatura, sobre todo en los brazos, al finalizar las vacaciones.

Por esa razón le preguntaba al entrenador Stalin Pantoja, anteayer, sobre las rutinas que debía realizar. Indagar a un experto antes de usar una máquina es una de las claves para evitar una lesión.

El entrenador certifica que los gimnasios reciben a más chicos, entre los 14 y los 22 años, en las vacaciones. Son estudiantes universitarios y colegiales que aprovechan el tiempo para cumplir sus objetivos. En algunos casos buscan bajar de peso. En otros, es definir la musculatura.

Otra de las claves para tener una grata experiencia con las pesas es trabajar todo el cuerpo y no solo una parte.

Uno de los errores comunes en los gimnasios es ejercitar con más intensidad ciertas zonas del cuerpo, en lugar de otras. Así, por ejemplo, hay personas obsesionadas con tener los brazos grandes de Popeye, aquel personaje animado de la televisión.

Sin embargo, en ocasiones ocurre que hay personas que engrosan la parte superior del organismo, pero se descuidan las piernas.

“Lo ideal es trabajar de manera integral, para que no exista ninguna parte desproporcionada en el cuerpo”, explica el entrenador.

En el caso de los adolescentes, que están en crecimiento, es conveniente evitar ejercicios con excesivo peso.

Otra recomendación es combinar el trabajo de las pesas con otras rutinas que ofertan la mayoría de gimnasios Aeróbicos, bailoterapia, bicicleta estática, entre otras, son un gran complemento para tonificarse.

Al inicio, cuando no se está acostumbrado al esfuerzo físico, es conveniente empezar con poco peso y no extender la práctica más de 45 minutos, tres veces por semana.

Poco a poco, cuando se vaya fortaleciendo, se puede incrementar a cuatro y cinco días los días de ejercitación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)