20 de enero de 2016 21:39

La exgimnasta rumana Nadia Comaneci está de visita en Cuba

Nadia Comanecci en 1977.

La legendaria gimnasta Nadia Comaneci en plena acción en 1977. Fotos tomadas de Wikipedia. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La exgimnasta rumana Nadia Comaneci se encuentra de visita en Cuba, donde tiene previsto reunirse con estudiantes de la Escuela Nacional de Gimnasia el viernes 22 de enero del 2016, informó el Instituto Nacional de Deportes.

Comaneci, de 54 años y nacionalizada estadounidense, destacada por su trayectoria deportiva en la que consiguió nueve medallas olímpicas, cinco de ellas de oro, es una de las invitadas por los organizadores del Grand Prix de Judo, que se disputará en La Habana del 22 al 24 próximos.

La exgimnasta rumana, retirada del deporte activo tras su participación en la olimpiada de Moscú 1980, recorrerá la Escuela Nacional de Gimnasia de la isla, fundada en el año 2006, donde intercambiará con jóvenes atletas que practican todas las modalidades de la gimnasia: rítmica, artística y trampolín.

Entre los estudiantes de esa institución docente figura el joven talento de la gimnástica Manrique Larduet, quien obtuvo plata en all around y bronce en barra fija en el campeonato mundial de Glasgow 2015 (Escocia), lo que le valió el boleto para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro (Brasil), en agosto próximo.

Nadia Comaneci

Del historial deportivo de Nadia Comaneci destaca el haber sido la primera gimnasta que obtuvo una calificación de diez puntos (calificación perfecta) en una competición olímpica de gimnasia artística, así como las cuatro medallas del Campeonato Mundial, doce del Campeonato Europeo, y la Orden Olímpica que recibió por dos veces.

Es actualmente vicepresidenta del Consejo de Dirección de Olimpíadas Especiales, Presidenta de Honor de la Federación Rumana de Gimnasia, Presidenta Honorífica del Comité Olímpico Rumano, Embajadora de Deportes de Rumanía, y miembro de la Fundación de la Federación Internacional de Gimnasia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)