3 de septiembre de 2014 15:17

Deslucido empate entre Gimnasia y Estudiantes por Copa Sudamericana

Javier Mendoza del Gimnasia disputa el balón con Carlos Auzqui de Estudiantes, el 3 de septiembre 2014. Foto: AFP

Javier Mendoza del Gimnasia disputa el balón con Carlos Auzqui de Estudiantes, el 3 de septiembre 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

Los argentinos Gimnasia y Estudiantes igualaron sin goles este miércoles 3 de septiembre en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, en el debut internacional del clásico de la ciudad de La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires.

El duelo entre los archirrivales desilusionó a las más de 20 000 almas que acudieron al estadio gimnasista del 'Bosque' en un horario poco habitual en la tarde estipulado por temor a disturbios entre ambas parcialidades.

El desquite se jugará el 16 de septiembre en el Estadio Único de La Plata, bastión de Estudiantes.

Gimnasia, cuya última participación en la Copa Sudamericana data de 2006, arriesgó más pero careció de eficacia, mientras Estudiantes, subcampeón en la edición de 2008, fue más claro en el ataque pero no le alcanzó para llevarse el primer partido de la llave.

"No nos tenemos que reprochar nada, el empate es justo”, dijo el entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio.

El DT le reprochó al equipo "haber perdido pelotas muy fáciles y pases de dos metros ” .

"Pero eso tiene que ver con la adrenalina que genera este clásico, no es fácil jugarlo”, justificó.

De su lado el entrenador de Estudiantes, Mauricio Pellegrino remarcó que "todos los partidos entre ambos se ganaron o perdieron por detalles, este fue parejo y el 0-0 no condiciona nada el partido de vuelta ” .

"En los mejores momentos no supimos aprovecharlo”, lamentó.

El partido arrancó con mucha tensión y gran movilidad de Gimnasia, conducida con sacrificio por Facundo Oreja en asociación con Lucas Licht.

El delantero del 'Lobo' Pablo Vergetti tuvo un mano a mano con el arquero a los 87 minutos que fue la chance de oro de Gimnasia de quedarse con el primer clásico internacional, pero el remate se fue desviado por encima del travesaño y terminó con las ilusiones del local.

Goles perdidos

"Hubo algunas situaciones de gol frente a los arcos. Tuvimos dos o tres que fueron buenas. Pero el resultado 0-0 fue justo”, dijo el defensa gimnasista Licht.

De su lado, el lateral derecho de Estudiantes Carlos Auzqui fue la figura del primer tiempo, supo crear espacios donde no los había y mostró gran movilidad para asistir a los delanteros Diego Vera y Guido Carrillo.

Estudiantes careció de proyección y, aunque llegó en menos ocasiones al arco rival, fue directo y ensayó disparos desde media distancia que el arquero Fernando Monetti pudo repeler.

La mejor oportunidad de Estudiantes ocurrió a los 24 minutos cuando Joaquín Correa ensayó un remate cruzado que terminó en las manos del arquero Monetti.

Estudiantes contó con el encendido Guido Carrillo, el versátil delantero que cumplió este miércoles cien partidos con la casaca 'pincharrata'.

En Gimnasia, Lucas Licht volvió a desplegar sus condiciones y se asoció con Ignacio 'Nacho' Fernández como volante creativo, pero el delantero Pablo Vergetti, que jugó infiltrado por una molestia en el empeine izquierdo, no tuvo una buena tarde y chocó en varias ocasiones con la experiencia defensiva de Leandro Desábato.

"Gimnasia se replegó. A nosotros nos faltó decisión para aprovecharlo. Lo ideal hubiese sido hacer un gol”, dijo el defensor estudiantil Desábato.

Estudiantes se mostró incómodo en el campo rival y no pudo generar jugadas en el mediocampo, mientras Gimnasia encontró mayor posesión de la pelota pero se aferró demasiado a su libreto de jugar al contraataque.

El resultado aburrió y aunque el visitante fue ligeramente superior no alcanzó para llevarse un triunfo en la apertura de la llave que tendrá su resolución en el Estadio Único de La Plata el 16 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)