14 de diciembre de 2015 21:05

Gignac, el francés que ganó un título con Tigres en el fútbol mexicano 

Andre Gignac, del  Tigres, celebra  el triunfo ante  Pumas en la final del  Apertura 2015. Foto: Ronaldo Schemidt / AFP

Andre Gignac, del Tigres, celebra el triunfo ante Pumas en la final del Apertura 2015. Foto: Ronaldo Schemidt / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

 Máxima figura y motor del campeón del fútbol mexicano, el delantero André-Pierre Gignac celebró "como loco" el título con Tigres, donde no solo es el primer francés que gana el campeonato, sino el primer francés que juega en el país.

"Estoy como loco", dijo Gignac después de que Tigres se proclamara campeón del Apertura 2015 del fútbol mexicano al derrotar por 4-2 en la tanda de penales a los Pumas, que llevaron la final a una vibrante definición tras ganar el partido por 4-1 y remontar la desventaja de 3-0 de la ida.

Gignac anotó un gol en el alargue y abrió la tanda de penales con un magnífico y potente disparo al arco en la victoria 4-2. "Primer título, primer campeonato, estoy feliz por todos mis compañeros, por toda la gente de Monterrey. Mucho éxito. Estoy como loco", agregó Gignac, en declaraciones que difunde hoy la prensa deportiva mexicana.

Gignac se convirtió en junio en el primer francés en jugar en la liga mexicana, adonde llegó después de dejar el Olympique de Marsella con una racha de 59 goles anotados. El jugador valuado en ocho millones de euros también ha sido el "hombre gol" desde su arribo al conjunto felino.

En la ida de la final del Apertura 2015 fue vital en la victoria de 3-0 en el Estadio Universitario de Monterrey. "Una alegría como esta noche es gigante", añadió el profesional que ha caído como anillo al dedo en el esquema ofensivo de Tigres, donde además coinciden el brasileño Rafael Sobis y los extremos Jürgen Damm y Javier Aquino, ex de Villarreal y Rayo Vallecano. Además el ecuatoriano Joffre Guerrón.

Con Tigres, el jugador de 30 años se colgó al cuello la primera medalla de campeón en la primera división en sus primeros seis meses después de perder en agosto pasado la final de la Copa Libertadores 2015 ante River Plate de Argentina. Gignac, con 15 goles anotados en su primer torneo con Tigres, es el primer europeo en marcar en una final y el primer francés en jugar una final de la Copa Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)